Una imagen de un partido de esta temporada del HC Eivissa. | MOISÉS COPA

La UD Ibiza HC Eivissa sufrió una clara derrota en la pista del EON Horneo Alicante por 29-23. El equipo de Eugenio Tilves llegó a ir perdiendo por de nueve goles en diversas fases del choque.

El conjunto ibicenco, desacertado en ataque, no pudo plantar cara en ningún momento al cuadro alicantino, muy superior de principio a fin. El guardameta Jorge Broto, ex de la escuadra pitiusa, fue el gran protagonista del choque con sus paradas, que ayudaron a dejar en sólo siete goles al HC Eivissa en la primera parte.

Los locales no tardaron en mostrar sus intenciones. Tres minutos y 3-0 en el marcador. Con 11-5 en el marcador, Eugenio Tilves se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 18 de partido. Las cosas no le estaban saliendo a los visitantes, que tampoco supieron reaccionar tras este breve parón. Es más, su desventaja creció hasta nueve tantos a falta de cinco minutos para el descanso después de que Alberto González subiera el 15-6 al marcador.

El 16-7 con el que se saldó el primer tiempo dejó el encuentro ya visto para sentencia. Más que un milagro necesitaba el equipo celeste para rascar algo positivo de tierras alicantinas. Y eso no ocurrió.

Los nueve tantos siguieron persistiendo en el primer tercio de la segunda mitad (19-10, min. 39). Con todo, los pupilos de Eugenio Tilves no bajaron los brazos y tiraron de orgullo para maquillar el marcador. De hecho, se pusieron a cinco en el minuto 55 con dos dianas seguidas del portero Domenech desde su área.

Sin embargo, la misión era ya imposible y cualquier pensamiento de remontada no era más que una utopía. Finalmente, el partido se saldó con un tanteador de 29-23 que supone la segunda derrota en cuatro jornadas de los ibicencos.