Una imagen del acto de presentación del evento, este domingo en el Teatro España. | IRENE ARANGO

El European Championships & Master World Championship de Raceboard arranca este lunes con la inscripción formal de todos los participantes y la ceremonia de inauguración, que incluirá un desfile de los países que van a competir en este evento organizado en Ibiza por el Club Naútico Santa Eulalia. Habrá, además, durante toda la jornada de este lunes actuaciones musicales y una acción de concienciación y sensibilización ambiental con la limpieza ciudadana de la playa a partir de las 10.00 horas.

Este domingo se realizó la presentación oficial de esta competición internacional de windsurf, un acto que contó con la presencia del concejal de Deportes de Santa Eulalia, Toni Ramon; el conseller de Deportes del Consell d’Eivissa, Salvador Losa; el presidente del Club Naútico Santa Eulalia, José Marí Juan; el cómodoro del club, Matías Rodríguez; el director técnico de la Escuela Municipal de Vela, Toni Colomar, y representantes de los principales patrocinadores. Asistieron también distintos deportistas nacionales e internacionales, entre ellos el olímpico portugués Joao Rodríguez.

El Campeonato Europeo y Mundial Masters de Raceboard contará con la presencia de 60 deportistas nacionales e internacionales que competirán por los títulos durante toda la semana. Esta competición vuelve esta semana a España tras celebrarse en su última edición en la costa italiana. Se trata de una de las principales pruebas del circuito internacional de windsurf.

«Con este gran evento internacional, volvemos a situar a Ibiza como un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito deportivo y demostramos que el Club Naútico Santa Eulalia sigue siendo un pequeño club pero capaz de hacer grandes cosas. Durante esta semana vamos a ser el centro del windsurf a nivel mundial y contaremos con algunos de los mejores deportistas a nivel internacional», explicó el presidente del Club Naútico Santa Eulalia, José Marí Juan.