Toni Arabí será uno de los premiados en esta gala. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El próximo jueves 19 de octubre a las 19.00 horas, el Espacio Cultural Can Ventosa será el escenario de la I Gala del Fútbol Pitiuso, un evento que premiará y reconocerá a los grandes protagonistas del fútbol de Ibiza y Formentera. La Federació de Futbol de les Illes Balears ha organizado con mucha ilusión esta gran gala que ensalza el gran momento del fútbol pitiuso.

En la ceremonia se harán se entregarán los trofeos a los campeones y subcampeones de liga y copa, tanto de categoría juvenil como Regional Preferente, premiando también a los dos máximos goleadores. Luego, se procederá al momento de los reconocimientos al mérito deportivo en esta I Gala del Fútbol Pitiuso,

Estos galardones han recaído en el Gasifred, por su ascenso a Segunda División del fútbol sala nacional; la Penya Independent, por su ascenso a Segunda RFEF; Joan Marí ‘Juanito Dalias’: por sus 15 años como presidente de la Peña Deportiva, responsabilidad que recientemente ha abandonado, y el Cosmitos, por su gran labor social en el deporte base de Formentera con más de 34 niñas federadas jugando a fútbol sala la temporada pasada.

En tercer lugar llegará el turno de los premios ‘Gent de Futbol’ para galardonar a todas aquellas personas que han dedicado su vida al fútbol, a un club, a poner su granito de arena por este deporte a lo largo de muchos años. Estos galardones son para Manoli Quintas, que lleva 20 años como directiva del Bahía San Agustín de Sant Josep; Diego Díaz Mena, que ha sido cerca de 30 años directivo del Fútbol Club Luchador; Austin Edler, británico que llegó muy joven a Ibiza y que hizo carrera en el Portmany, consiguiendo dos ascensos a Tercera como jugador otros tantos a División de Honor Juvenil como entrenador del Rápid; Juan José Huedo, colegiado que ha arbitrado cerca de 50 años en las Pitiusas; y José Antonio Torres Yepes ‘Forner', un 'one club man' que jugó 20 temporadas en la Peña Deportiva.

La Gala tendrá un momento emotivo al premiar también a la SD Portmany por su centenario como club. El broche de oro lo pondrá el premio a la Trayectoria Deportiva, otorgado a Toni Arabí, el pitiuso con más partidos en Primera División (173 en ocho temporadas con el Espanyol), además de haber jugado cinco campañas en la SD Ibiza y otra en el Portmany.