Una acción del partido copero entre HC Eivissa y Barça B. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha remontado este miércoles en la Copa del Rey un partido que se había complicado mucho ante el Barça B. Los ibicencos pudieron darle la vuelta a cinco goles de desventaja para cerrar el encuentro con el 29-26 en el marcador y meterse así en la siguiente ronda donde esperan que un equipo de Asobal visite la isla.

El partido empezó con un gol de Njgos Djukic cuando prácticamente se cumplía el minuto dos de juego. El primer gol costó y fue la tónica del resto de la primera parte. Las defensas se imponían a los ataques. El minuto 15 se cumplió con el 5-6 en el marcador.

Fue entonces cuando los blaugranas pegaron un pequeño tirón y lograron una renta de tres goles (5-8). Los de Eugenio Tilves no se pusieron nerviosos y consiguieron volver a reducir la diferencia con el (11-11). Un empate con el que se entró en los últimos cinco minutos de esta primera parte.

La igualdad era total. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego sobre el otro. El tramo final hubo intercambio de golpes y aunque el Barça B estaba en inferioridad numérica se llevó el gato al agua y se fue mandando al vestuario (12-13).

El paisaje en la segunda parte seguía siendo el mismo. Les costaba a los dos equipos y el marcador era corto. Al igual que ocurrió en el primer periodo, fueron los catalanes los que pegaron el primer tirón y pasado el minuto 40 volvieron los tres goles de diferencia (17-20).

Una renta que siguió en aumento y antes del 45 ya era de cinco (18-23). Parecía que el partido se le había ido a los celestes. Cinco goles, quedando 15 minutos por jugarse ponían por delante una misión prácticamente imposible.

Parecía imposible, pero fue entonces cuando los de Tilves pusieron el cerrojo en su portería y con un parcial de 4-0 (22-23) se volvieron a meter por completo en el encuentro. Tanto que luego llegó el 23-23. El Barça rompió su sequía, pero dio igual porque los celestes hicieron otros dos para mandar por primera vez en el partido (25-24) desde el 3-2.

Sa Blanca Dona ya estaba encendida y no iba a permitir que sus muchachos se fueran sin completar la gesta. El público apretó para llevar en volandas a su equipo, el Trasmapi ya no perdió la ventaja y tuvo un final relativamente tranquilo ante un rival que jugó los dos últimos minutos con un jugador menos.