Irati Matas, durante la carrera. | DANI BECERRA

Javi Verdera (Grup Esportiu Espalmador) e Irati Matas (Trideporte) fueron ayer los más fuertes en Formentera. Estos dos atletas dominaron en la tradicional Pujada a la Mola que cumplió su vigesimoquinta edición.

El formenterés Verdera fue el más fuerte en los 8,6 kilómetros de recorrido. En un paraje ideal en el entorno de es Caló, Verdera hizo que la victoria se quedase en casa gracias a un importante ritmo que fue eliminando a sus rivales. Verdera, que corre para el club organizador, paró el cronómetro en 37 minutos y un segundo. Por detrás, Guillermo Tobra y Jordi Roig se jugaron la segunda plaza en un apretado final en el que se acabó imponiendo el primero (37’54’’) por un solo segundo.

Si Verdera había dominado la categoría masculina, Irati Matas se exhibió en la femenina. La ibicenca voló en la pitiusa sur y no encontró rival. Matas que llegaba a Formentera tras brilla la semana pasada en Sant Miquel sumó su primer triunfo en esta Pujada a la Mola con un registro de 41’47’’. Hubo que esperar más de tres minutos hasta que llegase la segunda mujer a la meta. Fue Noelia Valeria que se hizo con el segundo puesto con un tiempo de 44’55’’. El podio lo completó María Mayans (46’10’’).