La Associació cultural Amics dels Escacs organiza un año más un evento de ajedrez en el municipio de Sant Antoni de Portmany, concretamente en el emblemático Far de Ses Coves Blanques, donde a partir del viernes día 13 se reunirán jugadores profesionales y aficionados para competir.

El evento ajedrecístico consta de tres torneos: El primero será un torneo oficial de la FIDE (Federación Internacional De Ajedrez) de partidas lentas (ritmo de juego 60 minutos + 30 segundos de incremento por jugada) y empezará el viernes día 13 por la tarde a partir de las 16:45h y acabará con la entrega de premios el domingo día 15 a las 18:00h.

El segundo torneo se realizará el sábado a las 22h en modalidad BLITZ (ritmo de juego de 5 minutos) abierto a todos los jugadores (federados y no federados), mientras el domingo a las 18h se jugará el tercer torneo en modalidad RAPID (ritmo de juego de 15 minutos), también abierto a todos los jugadores.

Entre los participantes hay jugadores de Italia, Suiza, Argentina, Holanda, Suecia y Colombia. Los jugadores que lideran el ránking son los jóvenes Emanuele Carlo en la categoría absoluta y Emma Graziani en la categoría femenina, ambos de Roma (Italia). Aitor Prohens (Eivissa) y Juan Bordes Ibáñez (Sant Antoni de Portmany) son los jugadores de Ibiza con el ránking más alto.

Desde la organización han animado a residentes y visitantes a acercarse al evento, ya que habrá un espacio de juego libre para todos los aficionados que quieran jugar una partida o saber más sobre este deporte.

El evento está organizado por Amics dels Escacs de la mano de los profesionales Marc Colom (residente en Eivissa) y Nicolò Napoli (residente en Sant Antoni de Portmany), en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través del concejal de Deportes, Daniel Sánchez.