Una acción del encuentro entre HC Eivissa y Antequera. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha cedido este sábado una nueva derrota. Los ibicencos no han podido con un Antequera que fue mejor. El 22-27 es un fiel reflejo a lo visto en Blanca Dona, donde la falta de acierto en los momentos claves han lastrado a los de Eugenio Tilves.

El duelo comenzó sin acierto por parte local, algo que sumado a la exclusión de Álex Malid permitió que el Antequera llegase al minuto cinco con el 0-3 en el marcador. El primer tanto local llegó en el minuto seis y desde los siete metros con un lanzamiento de Pereiro.

El partido estaba atascado y los porteros se empezaban a hacer protagonistas, eso sí, eran los malagueños los que seguían mandando en el marcador. Al cuarto de hora, la diferencia era tan solo de un tanto (4-5). Había picado piedra el conjunto de Eugenio Tilves para acercarse en el luminoso.

En la portería, Roberto Domenech estaba inmenso ante un Antequera que no encontraba los huecos. La primera ventaja celeste llegó camino del minuto 18 cuando Caycedo hizo el 6-5 y eso obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

El resto de la primera parte se convirtió en un intercambio de golpes entre dos equipos a los que les costaba mucho hacer gol. Ninguno logró irse en el marcador y al descanso el encuentro estaba empatado (11-11).

En el segundo acto, al igual que ocurrió en el primero, salió más enchufado el conjunto visitante y logró un parcial de 0-5 hasta el 11-16 en los primeros siete minutos y 38 segundos, momento en que Eugenio Tilves paró el partido para buscar una reacción. Esta llegó con dos buenas defensas y tres tantos que ponían el 14-16.

Los visitantes supieron frenar este ímpetu y el encuentro se volvió a nivelar, pero manteniendo la ventaja el Antequera, que logró entrar en los 10 últimos minutos del choque con una renta de cuatro goles (17-21). Ventaja que fue suficiente para los malagueños que supieron dominar el juego en el tramo final para llevarse los dos puntos de Ibiza.