Llorca intenta zafarse de un defensor del Santfeliuenc. | Moisés Copa

El Class Bàsquet Sant Antoni se ha abonado al sufrimiento. Como ya ocurriera en Canarias, los de Portmany volvieron a tener que sudar muchísimo para doblegar a su rival, esta vez al Pajarraco Santfeliuenc, al que los pitiusos tumbaron, por 86-82, en el partido disputado en el Pabellón de Sa Pedrera. Sin embargo, el bloque que entrena David Barrio nunca bajó los brazos y tiró de fe, experiencia y calidad para celebrar el segundo triunfo de la temporada en otros dos encuentros disputados. Y eso a pesar de la exhibición de hombres como Guim Expósito (25 puntos) y Nil Brià (21 puntos) con los catalanes. Con los isleños, el máximo anotador fue Álex Llorca con 15 puntos.

La igualdad fue la tónica dominante en todo el choque. Ya lo anticipaba el primer cuarto, que se resolvió a favor de los locales por un marcador de 19-17. En el segundo acto, los sanantonienses siguieron sin estar finos y se vieron sorprendidos por un Santfeliuenc que fue creciendo poco a poco. Guim Expósito hizo mucho daño desde la línea de triples, percutiendo el aro de los ‘portmanyins’, acompañado también por Brià. El resultado es que los catalanes se fueron mandando al descanso por 33-39.

El Sant Antoni intentó mejorar, pero el Pajarraco voló alto, hasta el punto de que abrió una considerable brecha en el marcador. Con dos puntos de Zanca se escaparon de ocho (45-53). Barrio pidió tiempo para frenar el ascenso visitante, pero en el intercambio de golpes la diferencia de los de Sant Feliu de Llobregat creció hasta los diez puntos (48-58), que se quedó en siete al acabar el periodo (55-62).

Necesitaba una reacción el Sant Antoni, que de salida en el último acto logró un 0-4 de parcial con canastas de Haro y Mollgaard (59-62), pero contestó Codinachs con un triple para frenar a los locales (59-65). Sin embargo, este Sant Antoni es un conjunto muy luchador y fue poco a poco recortando la desventaja. Apareció el mejor Uclés para lograr un triple y establecer el 67-69, mientras que luego emergió la figura de Jordi Grimau para empatar el partido desde los libres (69-69). Con un uno más uno, Llorca puso por delante a los suyos (71-69).

Quedaban poco más de cuatro minutos para la conclusión y el final iba a ser de infarto. Sin embargo, el Sant Antoni había cogido la ola ganadora. Se acabó subiendo a ella con dos triples consecutivos de Aleix Haro que dejaron el marcador en 80-71. Parecía todo visto para sentencia, pero un bravo Santfeliuenc que apretó hasta el final y los árbitros con algunas decisiones pusieron picante al choque, que acabó resolviéndose por 86-82.