Varios jugadores de la UD Ibiza celebran uno de los goles contra el Recre. | ARGUI ESCANDON

UD Ibiza UD Ibiza 5

Recreativo de Huelva Recreativo 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 8 | 15/10/2023 12:00 | Final

Cuarto partido en casa, cuarta victoria. La UD Ibiza sumó este domingo tres nuevos puntos al doblegar al Recreativo de Huelva por 5-2 en uno de los encuentros más atractivos que se han visto en Can Misses en los tres últimos años.

El partido comenzó de manera eléctrica. Dos minutos necesitó solamente el cuadro local para abrir la lata. Eugeni aprovechó un balón rechazado en la frontal del área para mandarlo con una volea plana al fondo de la red, un misil ante el que absolutamente nada pudo hacer el portero. Golazo.

Los visitantes trataron de replicar conforme sacaron de centro con un tiro raso de Quintana en el vértice del área, pero la pelota fue atrapada sin problemas por Sequeira. Con todo, el Recre igualó la contienda en su siguiente aproximación. En el minuto 11, Alcalde firmó el segundo golazo de la mañana con una acción individual en la que, tras driblar a dos contrarios, acabó lanzando un disparo raso cruzado a las mallas.

La Udé no se vino abajo y reaccionó de inmediato. En menos de dos minutos recuperó su ventaja. En una falta lateral botada por Gallar, la pelota la desvió tímidamente Antoñito con la cabeza y se dirigió a la zona en la que estaba Obolskii, quien metió el pie para alojarla en la portería.

La UD Ibiza siguió a lo suyo, dominando la posesión y esperando nuevas oportunidades. Tuvo una clamorosa en el minuto 25, cuando Jesús Álvarez le robó la cartera al último defensor y cedió la pelota a Arroyo en el dos contra uno. El portero realizó una doble intervención magistral, pues rechazó el primer remate y el posterior de Gallar en el rechace, repeliendo la pelota a córner. Sin embargo, en ese mismo saque de esquina llegó el 3-1. Los unionistas lo sacaron en corto, Gallar le dio el esférico a Eugeni y este, tras conducirlo hasta la frontal, sacó otro latigazo para poner tierra de por medio.

Noticias relacionadas

El encuentro estaba siendo más que atractivo y al equipo de Guillermo Fernández Romo se le veía muy cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, no estaba todo el pescado vendido y aún hubo tiempo para vivir todo tipo de situaciones. Primero, una polémica expulsión de Eugeni en el minuto 39, que vio dos amarillas en un minuto, metía de nuevo al Recreativo de Huelva en el partido. Sin embargo, poco le duró la superioridad numérica a los visitantes. Josiel Núñez, en el 43, también emprendió el rumbo a los vestuarios al ver también una polémica segunda amarilla.

Instante en que Obolskii remata en la acción del 2-1. Foto: ARGUI ESCANDÓN

Tras el asueto, el equipo onubense recortó distancias en un santiamén. Olaortua se tragó un balón como último hombre y De la Rosa lo aprovechó para plantarse solo ante el portero y firmar el 3-2 en el minuto 47.

El choque estaba tan agitado como en la primera parte y no tardó en girarse de nuevo la tortilla. Cuando parecía que el conjunto de Abel Gómez se metía de nuevo en el choque, Antoñito vio la roja directa en el 49 por una fea entrada sobre Jesús Álvarez, por lo que se quedaba con nueve sobre el rectángulo de juego.

La UD Ibiza no desaprovechó la oportunidad para dormir el partido e incluso aumentar su ventaja. En el minuto 60, Olaortua, que se resarció de su error anterior, cabeceó cruzado al fondo de las mallas un córner ejecutado por Gallar.

El encuentro estaba ya visto para sentencia. La superioridad numérica y de juego eran más que notorias. Los unionistas incluso pudieron firmar un tanteador de escándalo. Abde falló un penalti y Obolskii marró una clarísima ocasión de cabeza. No perdonó Suleiman en el 87. El extremo remató a placer un centro de Unai Medina para subir la 'manita' al electrónico.

El marcador ya no sufrió más cambios. La UD Ibiza acabó haciéndose así con tres nuevos puntos que le mantienen en la segunda plaza, a dos puntos de un Castellón que ganó en Ceuta y sigue líder.