La Penya Independent celebra el único gol del partido contra La Nucía. | ARSEN VORONYY

La Nucia La Nucia 0

Penya Independent Penya Independent 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 7 | 15/10/2023 12:00 | Final

La Penya Independent consiguió este domingo su primera victoria de la temporada al imponerse a La Nucía por 0-1. Un gol de Borja a la media hora de juego le dio la victoria a los pupilos de Iván Ruiz.

El arranque del encuentro favoreció a un conjunto local que buscó el área de Lucas, sacando este a los siete minutos una mano que evitó que el remate de Javi Martín acabase dentro. Replicó la Penya primero tras una buena acción que Fassi bajo la portería local salvaba, preludio del interés balear en golpear primero ante los alicantinos.

La Independent acabó viendo puerta a la media hora de partido. Borja superó en el mano a mano al portero rival.

Noticias relacionadas

Con ventaja, el equipo de Sant Joan no varió el guion del encuentro, sabedor de que las urgencias en los locales se multiplicaban de manera exponencial. Estos siguieron buscando portería de Lucas, primero con un remate de Mariano Sanz fuera y, después, cuando Javi Martín cazó un remate que, tras tocar en Lucas, acabaría repelido por el larguero insular.

En la reanudación, La Nucía siguió buscando el área visitante. Eneko Delgado, a balón parado, probó fortuna sin suerte. Los alicantinos se topaban con el meta Lucas en buena parte de sus llegadas, ante una Penya que no dispuso en la segunda mitad de muchas ocasiones de peligro.

Los locales apretaron en el tiempo añadido, de nueve minutos. El gran trabajo defensivo de los pitiusos acabó por darles los tres primeros puntos ante La Nucía, cuya ansiedad le castigó sin puntuar.