Joseba Iraola, durante una de las subidas. | Moisés Copa

Joseba Iraola (Nova NP01) se ha proclamado vencedor absoluto de la 38ª Subida a la Isla de Ibiza, más conocida como Pujada a Sa Cala. El piloto ha batido el récord de la prueba, algo que hizo en las ascensión del sábado con un tiempo de 1:54.201. Este domingo también ha sido el más rápido, quedándose a un segundo de su mejor tiempo, pero dominando con mano de hierro la categoría 2 y se ha impuesto por delante de Robert Dwane (Silver Car CS), y Pedro Mayol (Norma M20F), segundo y tercero, respectivamente con unos tiempos de 2:01.261 y 2:07.982. Además, estos tres también han sido los primeros clasificados de la general Scratch.

Por otro lado, en la categoría 1 el mejor tiempo lo ha firmado Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 R) que también realizó su mejor tiempo en la jornada de 2:11.317. El segundo fue Gerardo de la Casa (Ford Fiesta) con un registro de 2:16.751 y el podio lo completó Josu Lertxundi (Porsche 911 GT3 Cup) que paró el cronómetro en su mejor ascensión en 2:22.531.

En la categoría 3, competían tres pilotos que se repartieron las tres posiciones del podio. El mejor fue Jordi Viladrell (Demon Car CM R2 EVO) con un tiempo de 2:11.833. Este estuvo escoltado en el podio por Sandra Gómez (Talex M3) y Davíd Cánovas (Talex M3).

Los aficionados que se acercaron a la tradicional Pujada pudieron disfrutar de una jornada de sonido de motor y olor a gasolina en la que no hubo que lamentar incidencias, siendo una prueba limpia y sin grandes esperas.

A nivel autonómico, el campeonato Balear ha tenido como vencedor absoluto a Pedro Mayol al volante de su Norma M20F seguido de Miguel Ángel Campins, en segundo lugar y siendo el ibicenco Joaquín Losada tercero. En la modalidad de Tramo Cronometrado la vencedora fue Nuria Pons acompañada por su copiloto Carlos García. En la categoría de Regularidad vencieron David Montero y su copiloto Verónica Montero. Por último, el vencedor del Drift fue Nicolas Boelther.