Paulina Pérez, con la camiseta de la selección española.

Paulina Pérez Buforn fue citada por la selección española absoluta femenina para los partidos contra Lituania y Azerbaiyán, de la fase clasificatoria para la Europeo. La ibicenca vivió una experiencia inolvidable.

«Lo mejor que puedo decir de esta semana es que le deseo poder vivirla a cualquier deportista que haya trabajado para merecerla y ofrezca su máximo cada día con su club, y, sin duda, disfrutarla con la alegría y confianza que te empuja cuando estás rodeada de tanta calidad humana. A estas alturas puedo decir con convicción que sentirse parte de dos equipos es un lujo que va más allá de lo deportivo», expresó la jugadora.

En el primero de los dos encuentros, la selección española venció por un contundente 47-14 a Lituania, duelo celebrado en el Palau d’Esports L’Ílla de Benidorm. Paulina Pérez marcó tres goles en un encuentro que La Roja dominaba por un rotundo 27-5 al término de la primera parte.

En la segunda jornada, España se impuso a Azerbaiyán por 18-38 en Bakú, en un encuentro que dominaba por 12-20 al descanso. La jugadora ibicenca transformó dos dianas en este encuentro.