Imagen de archivo de una partido de la UD Ibiza Gasifred la pasada temporada. | Arguiñe Escandón

La UD Ibiza Gasifred tiene esta tarde (17.30 horas) un exigente test en sa Blanca Dona. Los ibicencos reciben al Unión África Ceutí, líder de la Segunda División y único equipo invicto tras las cuatro primeras jornadas.

Tras la alegría de que jugarían en Copa del Rey contra el mítico Inter Movistar, el conjunto celeste vuelve a su realidad liguera. Los de José Fernández han empezado con buen pie y cuentan con siete puntos en este inicio de curso. Sólo el O Parrulo ha sido capaz de batir a los pitiusos.

Por su parte, los norteafricanos llegan a la isla tras un gran inicio de curso en el que han sumado tres victorias y un empate. Este llegó en su última salida, cuando se midieron a El Ejido.

Esos son los ingredientes de un partido en el que el cuadro local intentará hacer valer el calor del polideportivo insular para sacar un nuevo resultado positivo. En los últimos tiempos la isla es sinónimo de garantías para el Gasi, que saben que el empate de hace dos semanas en el último segundo fue un accidente y que toca mirar al frente.

Además, este duelo contra los ceutís sirve también como una importante piedra de toque para medir el nivel de un recién ascendido que pretende tener una temporada cómoda, pero que está encontrando con buenas sensaciones y la capacidad de competir contra cualquier rival. Tumbar al líder sería toda una inyección de moral.