Una acción del partido entre el HC Eivissa y el Ciudad Real. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa atraviesa su peor momento desde que llegó a División de Honor Plata. Los celestes, lastrados por las numerosas bajas, no terminan de pillarle el punto a la competición y se encuentran en la zona peligrosa. Con ese panorama viajan a Guadalajara para medirse esta tarde (18.00 horas) a uno de los mejores equipos de la categoría.

El Guadalajara marcha segundo está intratable en este inicio de liga y cuenta todos sus partidos por victorias. Sólo la diferencia de goles con el Ciudad Real le impide comandar la clasificación. Recién descendido de Asobal, es uno de los principales favoritos al ascenso.

En la previa del choque, Eugenio Tilves no endulzó la situación y reconoció que se trata de un partido de enorme dificultad: «Visitamos a uno de los favoritos. Tan solo por venir de jugar de Asobal el año pasado ya tiene un ritmo distinto. Es un equipo muy trajado, muy completo en ataque y con mucha dinamita. Tienen lanzamiento exterior, lanzamiento de media distancias, con mucha finta, juego con pivote, extremos espectaculares... con una buena defensa y una buena portería. Es uno de los equipos más completos y más en forma. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y limitar los errores porque cada error que cometamos nos lo harán pagar. Va a ser muy difícil sacar algo positivo, pero vamos a competir».