Una acción de un partido de esta temporada. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha caído este sábado (29-23) contra el líder. Los ibicencos se han visto superados por un Guadalajara que fue más efectivo y ha mostrado por qué cuenta todos sus partidos como victorias. Los celestes se han mantenido en el partido hasta el tramo final, pero el cansancio se ha notado y el partido se ha terminado yendo.

Ante un rival tremendamente complicado, el cuadro ibicenco salió sin complejos y a hacer su juego. Un buen inicio que le permitió llevar la voz cantante en los primeros minutos. En un partido igualado, eran los celestes los que marcaban primero, pero acto seguido empataba el Guadalajara. Intercambio de golpes que cambió el equipo dominador en el minuto 11 (6-5) cuando los locales aprovecharon la exclusión de Pereiro.

A partir de ese momento, fue el Guadalajara el que marcó el ritmo en el tanteador y, poco a poco, fue abriendo hueco. El 10-7 camino del minuto 19 empezaba a ser preocupante. De hecho, el cuadro ibicenco tuvo cierta suerte en que algunas pérdidas tontas no fueron castigadas por los arriacenses.

Caycedo que había estado bastante espeso hasta ese momento logró subir el octavo gol a la cuenta ibicenca (10-8) rompiendo una sequía de casi nueve minutos. Los celestes pagaron con la misma moneda al Guadalajara y con una gran defensa y una doble intervención de un inmenso Roberto Domenech, volvieron a igualar el encuentro (10-10).

En el minuto 26 y tras ocho sin anotar, volvía a llegar un nuevo gol local. Una ventaja de un tanto con la que se terminaría llegando al descanso (13-12).

El segundo periodo empezó con muchas imprecisiones en los dos equipos y los primeros cinco minutos se consumieron con un parcial de 1-0 para los locales. Una falta de efectividad que no tuvo en los minutos siguientes el Guadalajara y en el 40, el marcador ya era de 18-14.

Los de Eugenio Tilves no iban a vender su piel tan barata y se agarraron al partido. Volvieron a reducir la distancia a dos goles y mantenían el encuentro vivo. El Guadalajara sufría, pero sabía lo que hacía y no dejaba que los ibicencos se pusieran a un solo gol.

Cuando se cumplía el 55, el árbitro señaló exclusión y dos minutos favorables al Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa con el 24-21 en el marcador. Jeremic reventó el balón contra el larguero y ahí se marchó la última bala pitiusa. No hubo más historia. Los celestes se desangraron en los últimos minutos hasta el 29-23 final.