Un lance del encuentro. | ARSEN VORONYY

Penya Independent Penya Independent 1

Terrassa Terrassa 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 8 | 22/10/2023 12:00 | Final

No hubo opciones. La Penya Independent no pudo anoche con un Terrassa que simplemente fue mejor. El 1-3 es justo a lo visto en el Municipal de Sant Miquel. Los ibicencos lo intentaron de todas las formas y pelearon contra un rival que no les dio demasiadas opciones, más allá del balón parado, en el que sufrieron.

Los locales salieron a asustar y no se había cumplido el primer minuto de juego cuando llegó la primera ocasión. Borja remató muy forzado en el corazón del área. Un disparo centrado que detuvo sin demasiados problemas Marcos Pérez.

Un primer aviso que no amedrentó al Terrassa que estaba listo para la batalla a la que obliga el campo de fútbol Sant Miquel. Juego directo, disputas y pequeños destellos de calidad en ambos equipos. En un visto y no visto, minuto 10.

Los catalanes mostraban más finura y querían tener el balón. Combinaban bien y en una buena transición, Gil puso el balón al segundo palo para que Cervera superase a Lucas con un disparo cruzado. 0-1, minuto 12.

Ocho minutos más tarde llegó el segundo. Jofre aprovechó un error en el despeje de Lucas tras un disparo de Aythami para marcar a placer con la cabeza.

Estaba desatado el Terrassa y poco después Lucas evitaba el tercero a un remate de Aythami. Daba la sensación de que se le iba a hacer muy largo el partido a los de Iván Ruiz.

El técnico estaba viendo lo mismo que todo el mundo y antes de la media hora introdujo dos modificaciones. Rulo y Dela entraron por Rayco y Rubén Navas, cambiando también el sistema a una defensa de cuatro. Los cambios funcionaron y, poco después, el propio Rulo obligaba a Marcos Pérez a sacar una buena mano para evitar el primero de los ibicencos.

Noticias relacionadas

En el tramo final de la primera parte el encuentro se igualó e incluso se tiñó de naranja con varias llegadas de cierto peligro, que no encontraron la portería, pero sí animaron a los aficionados en la grada.

Segundo tiempo
La primera oportunidad de la segunda parte y clarísima fue para la Penya Independent. En un balón parado, Mena remató y se encontró con un pie salvador de Marcos Pérez que evitaba el 1-2 para desesperación joaní. Era, sin duda, la más clara del partido.

En el 55, hubo respuesta en una acción en la que se le escapó el tercero a Jofre. El ex de la Peña Deportiva mandó fuera el esférico tras una magnífica jugada colectiva del Terrassa.

Tras esto, el partido entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas. Fue así, hasta que Salvans, que llevaba unos minutos en el campo, recibió el balón en la frontal y sacó un gran disparo. 3-0 y poco más de 15 minutos por jugarse.

La respuesta de la Penya Independent fue casi inmediata. En un saque de esquina, Revuelta cabeceó al fondo de la red para poner el 1-3. Acto seguido, Lucas tiraba de reflejos para evitar el cuarto de los catalanes.

En el 78, la tuvo Isuardi en otro saque de esquina. El cuero llegó al segundo palo, donde el delantero remató con violencia. El balón golpeó en el larguero, botando cerca de la línea de gol, una acción que se vivió con mucho suspense en la grada ya que el esférico le llegó a Revuelta que no pudo mandarla al fondo de la red.

Las pocas esperanzas ibicencas murieron en el 86, cuando Rulo no estuvo listo. Tras un duro choque, el jugador local fue a buscar al del Terrassa y le soltó un ligero cabezazo a la vista de todo el mundo. El árbitro no dudó en castigar la agresión con roja directa. Una acción que dejó a los locales con un hombre menos y prácticamente dio por finalizado el encuentro.