Malid se eleva para lanzar a portería. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha salido del descenso este sábado tras superar al Unión Financiera Oviedo (26-25) en un partido tremendamente igualado y que se ha decidido con un final de infarto. Es el segundo triunfo del curso para los ibicencos que están sufriendo demasiado en este inicio.

El duelo comenzó con los mismos síntomas de las últimas jornadas. Muchos problemas en ataque para los ibicencos que no lograron ver portería hasta pasado el minuto cuatro, cuando Samu Pereiro hizo el 1-2 desde los siete metros.

Las primeras tablas (4-4) llegaron en el minuto 8 con un golazo de Pereiro. Parecía que los celestes querían cogerle el pulso a un partido en el que estaban brillando los porteros. Especialmente Roberto Domenech, que aguantaba a los ibicencos con dos paradas desde los siete metros antes de que se cumpliese el 12. El atasco en el ataque pitiuso era tremendo. La defensa asturiana se imponía. Se jugaba a lo que quería el Unión Financiera y sólo cuando podían correr los de Tilves generaban ventajas.

En el resto de la primera parte, el paisaje fue el mismo. Muchos problemas en ataque y la defensa y la portería sosteniendo un partido que se marchó al descanso con una ventaja visitante de dos goles (11-13).

El segundo periodo arrancó con un golazo de Samu Pereiro. A este, le siguió una parada de Domenech que daba la oportunidad de empatar el encuentro, pero los celestes desaprovechaban la ocasión en una jugada en la que no llegaron a lanzar a portería. Además, en el siguiente ataque ovetense, Malid fue excluido. El Oviedo aprovechó la superioridad para ampliar su ventaja otra vez a los dos goles (13-15). La siguiente oportunidad para empatar no se desaprovechó y Pereiro que estaba haciendo un partido sensacional -llevaba ocho de los 15 goles de su equipo- puso el 15-15 en el minuto 36.

La primera ventaja celeste del partido (17-16) llegó en el 41 con una buena acción de Jeremic. Eran los mejores minutos ibicencos, pero llegó el jarro de agua fría. En la acción en la que el Oviedo ponía el 17-17, Pereiro vio la tarjeta roja. Se quedaba Tilves sin su mejor jugador. Además, los visitantes pegaron un pequeño arreón para recuperar los dos goles de ventaja (19-21). Una renta que volvió a neutralizar el equipo pitiuso para entrar en los últimos 10 minutos con el empate en el marcador. 21-21 y todo por decidir.

La igualdad era total en este tramo final y ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador. A los cinco últimos minutos se entró con ventaja visitante 23-24 y la fortuna no sonrío a los ibicencos. Javi Rodríguez lanzó para empatar y el balón golpeó los dos palos antes de irse fuera. Las cosas se pusieron aún peor cuando en el 26:33 el árbitro sancionó al banquillo local con dos minutos por protestar. Una superioridad que aprovechó el Unión Financiera para anotar e irse de dos.

En el deporte todo puede cambiar en cuestión de segundos y acto seguido Ángel Rodríguez descontó un gol. Marc Torres robó y fue el Oviedo el que se quedaba con uno menos. El propio Ángel empataba (25-25) el encuentro con poco más de un minuto por jugarse. Tocaba defender para tener la opción de ganar. El Oviedo estrelló el balón contra el larguero y la última posesión sería ibicenca. Jeremic puso el balón en la escuadra para delirio de sa Blanca Dona. Restaban cinco segundos y habría una posesión más. Tocaba una última defensa. Golpe franco y, con el tiempo cumplido, balón a la barrera. Victoria. Los celestes salen del descenso.