Rubén Díez y Arroyo, durante el entrenamiento de ayer en tierras extremeñas. | UD IBIZA

Acabar con la mala racha. Ese es el objetivo de la UD Ibiza en la tarde-noche de este domingo (20.00 horas), en la que el equipo celeste se enfrenta a un Mérida que encadena siete partidos seguidos sin ganar. El conjunto unionista necesita la victoria con urgencia para olvidarse de los dos últimos reveses sufridos.

Los pupilos de Guillermo Fernández Romo perdieron su condición de invicto hace justo una semana, cuando perdieron contra el Intercity por 1-3 en el Estadio Municipal de Can Misses. Ese golpe supuso, además, que los pitiusos se quedaran sin dar el salto al liderato, desaprovechando el revés del Castellón. Cuatro días más tarde, el jueves, la Udé encajó una nueva derrota, esta vez en Copa del Rey.

Los celestes fueron incapaces de superar al Villanovense, equipo de Segunda RFEF que solamente había conseguido dos triunfos este curso y que se hallaba en la zona de descenso. A pesar de que Obolskii adelantó a loa insulares al filo del primer tiempo, los extremeños se llevaron el gato al agua por 2-1 y eliminaron a los unionistas de la competición del KO.

Con este panorama, la UD Ibiza afronta el duelo de hoy con la necesidad imperiosa de ganar para poner fin a esta mala racha y evitar que se pueda hablar de la primera crisis de la temporada. Romo considera que los suyos están «bien» y que «puede haber momentos en los que las cosas no salgan como queremos a nivel de resultados y lo que tenemos que hacer es trabajar en base a cambiar esa dinámica». «Hay que centrarse para cambiar esa dinámica en el juego, en jugar un poquito mejor, hacer las cosas un poco mejor cada partido y competir mejor», añadió.

Noticias relacionadas

«A nivel colectivo, tenemos que mejorar en los errores que hemos tenido en dos partidos, que en tiempo han coincidido muy pegados y la sensación es que en cuatro días hemos cometido errores que tenemos que subsanar lo antes posible», continuó Romo. Sobre el rival, dijo: «Ha sufrido un cambio de entrenador y nos cuesta saber qué tipo de equipo nos vamos a encontrar. Cuando hay un cambio de entrenador se producen cosas nuevas y también surge esa parte de motivación nueva en los jugadores, más jugando de locales. Más allá de eso, durante el año he visto que tienen menos puntos de los que han merecido por juego. Nos espera un partido muy complicado».

Manuel Ruano, míster de los emeritenses, también espera un duelo complicado por la entidad del rival, sobre el que comentó que tiene la obligación de ascender: «Vamos a intentar equivocarnos poco. Sabemos a quién nos enfrentamos y vamos a tener que dar una grandísima versión ante un equipo que lo que hace lo hace muy bien. Cuando juntas un buen entrenador, dinero y buenos futbolistas, suelen salir plantillas como la que tiene el Ibiza, que, lógicamente, tiene que ascender sí o sí. Si esa presión la saben llevar, harán un buen año»

Para este duelo, Escassi causa baja por sanción. Además, son duda Gallar y Bobadilla. Por su parte, el Mérida tiene la baja segura de Álvaro Juan y las dudas de Escardó, Diego Parras e Ismael Gutiérrez.

ALINEACIONES PROBABLES
Mérida: Juanpa, Alfonso, Bonaque, Elo, Llácer, Acosta, Ben Hamed, Mukai, Rodríguez, Sandoval y Chuma.
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Olaortua, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni, Jesús Álvarez, Soko, Gallar, Suleiman y Obolskii.
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (Castilla-La Mancha)
Campo: Estadio Romano José Fouto (20.00 horas).