El Class Sant Antoni celebrando una victoria esta temporada. | CBSA

El Class Sant Antoni está protagonizando su mejor inicio desde que desembarcó hace ya tres temporadas en la LEB Plata, tercera categoría del baloncesto masculino nacional. Los de Portmany han arrancado el curso con cinco triunfos y una sola derrota, superando el registro de los dos anteriores ejercicios, en el que fueron cuatro victorias y dos tropiezos en los seis primeros encuentros ligueros.

Los isleños superaron el pasado fin de semana al Ibersol Tarragona, colista del grupo Este de la competición, por 65-84, con lo que certificaron su excelente inicio. Además, el conjunto entrenado por David Barrio también ha dejado en la cuneta, en estas primeras seis jornadas, al Gran Canaria B (por 67-71, en la primera jornada); al Pajarraco CB Santfeliuenc (por 86-82, en la segunda fecha del campeonato); al Homs UE Mataró (por 81-90, en la cuarta jornada); y al Odilo Cartagena (por 73-60, en el quinto partido liguero).

Noticias relacionadas

El único lunar de los de Barrio es la derrota sufrida en el derbi balear frente Palmer Basket Mallorca, en el que los sanantonienses cayeron por 61-72. Desde entonces, acumulan tres victorias consecutivas, lo que les permite estar terceros del grupo Este, empatados a cinco triunfos con el segundo clasificado, el Odilo Cartagena, y a uno solo del líder, el Maderas Sorlí Benicarló. Este sábado, a las 19.30 horas en el Pabellón de Sa Pedrera, los pitiusos recibirán la visita del cuarto clasificado, el CB Prat catalán, que tiene sólo una victoria menos que la escuadra de David Barrio. Buscarán su cuarto triunfo consecutivo.

En la campaña 21-22, el Sant Antoni era cuarto en la tabla después de seis jornadas, con cuatro victorias y dos derrotas. Tenía el mismo balance que el Hestia Menorca, que era tercero, pero con mejor ‘basket-average’ para los menorquines. Sin embargo, estaba a una victoria del Cartagena, que estaba segundo; y a dos del Mi Arquitecto CB Benicarló, que estaba líder.

Mientras, en el ejercicio 22-23 el Sant Antoni también era cuarto después de los seis primeros duelos ligueros. Calcaba el inicio de su debut en la categoría, con cuatro victorias y dos derrotas, pero estaba empatado en el balance con el Gran Canaria B, que era tercero, y con el CB Prat, que era segundo. El primer clasificado era el Hestia Menorca, que tenía dos triunfos más que los de Portmany.