Una imagen del acto de presentación, celebrado ayer por la tarde en el Consell d’Eivissa.

Por segundo año consecutivo, en Ibiza el bádminton vale por tres. Tras la celebración de forma consecutiva de tres torneos internacionales en 2022, este año el deporte más rápido del mundo volverá a ser el protagonista en la isla balear entre hoy y el día 19, , reuniendo a 500 deportistas.

Hoy arranca el Campeonato de España sub-17, que se prolonga hasta el domingo. A continuación, el día 13, comenzará el Iberdrola Spanish International, que concluirá el jueves día 16. Por último, el Spanish International sub-15 y sub-17 transcurrirá entre los días 17 y 19. De esta forma, Ibiza reúne durante nueve días a jugadores consagrados y también a las principales promesas nacionales y europeas en tres eventos.

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, indicó ayer en la presentación que «es un placer volver por segundo año consecutivo con tres competiciones de máximo nivel». «Como dijo el secretario general de Badminton Europe, Brian Agerbak, ‘Ibiza es un lugar ideal, una ciudad pintoresca y vibrante, un telón de fondo perfecto que garantiza una experiencia inolvidable para todos los participantes’», expuso.

Poder organizar esta fiesta del bádminton también es una satisfacción para Silvia Riera, presidenta de la Federación Balear de Bádminton, ya que «por segundo año consecutivo Ibiza se convierte en un referente en la organización de grandes eventos, que sirven para promocionar un deporte que está en auge. Se viene trabajando muy bien la parte de la cantera en Ibiza, como se ve en los resultados de cada evento, y también estamos destacando a nivel absoluto en competiciones internacionales».

Salva Losa, conseller de Deportes del Consell d’Eivissa, agradeció a la Federación Española de Bádminton que haya escogido la isla como sede para la celebración de estos tres torneos    internacionales, «lo que demuestra la capacidad de organización y de logística que ofrece nuestra isla para albergar pruebas de este calibre», valorando «la gran proyección que está teniendo el bádminton y por el que en Ibiza apostamos y apoyamos».

Catiana Fuster, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, también destacó «el potencial como sede deportiva» de la ciudad. «Iniciativas como esta demuestran que Ibiza es un destino idóneo para combinar deporte y patrimonio. Competiciones de este nivel contribuyen a mostrar Ibiza como destino turístico, deportivo y cultural, y supone una oportunidad tanto para los deportistas que compiten como para sus acompañantes para conocer nuestro valioso patrimonio», dijo.