Garijo se prepara para sacar en el duelo ante Cantón. | Tomás Sánchez Venzalá

Dicen que como en casa en ningún sitio y eso es lo que esperan ibicencos en el Campeonato de España sub-17 de bádminton sub-17 que se celebra este fin de semana en sa Blanca Dona. En la cita tomarán parte 12 volantistas pitiusos, de los cuales varios tienen muchas opciones de subirse al podio.

En el cuadro individual masculino, la principal opción local es Yaidel Gil. El que fuese bronce europeo sub-15 superó ayer la segunda ronda tras estar exento de la primera. No tuvieron la misma suerte Marc Aguilera y Álex Tur, que cayeron en sus primeros enfrentamientos.

Una vista general de las pistas de juego, ayer en el pabellón de sa Blanca Dona.

Fotos: Tomás S.V.

En el cuadro femenino, las hermanas Sofía y María García, pese a estar en edad sub-15, confirmaron ayer su gran nivel, superando las dos primeras rondas. Aunque es muy complicado, no se verían las caras hasta una hipotética final.

En el dobles mixto, hay varias opciones de podio. La única en participar ayer fue Sofía García, haciendo pareja con el oscense Gonzalo Isabal. Hoy seguirá su andadura en un cuadro en el que también están Yaidel Gil y Victoria Gutiérrez, Yulien Gil y Daniela Corchón (Soria) y Ainhoa Cabrera y Alejandro Gallego (Huesca).

María García celebra un punto.

En el dobles masculino, las parejas con representación ibicenca empiezan a competir hoy. El sorteo ha querido que Yulien Gil e Ismael Oballe, que ya saben lo que es ser campeones de España, se midan en segunda ronda a Marc Aguilera y Críspulo Ribas. Un duelo ibicenco que garantiza que una de estas parejas llega a cuartos, donde se podrían ver las caras con Yaidel Gil que hace pareja con el oscense Alejandro Gallego.

Por último, en el dobles femenino, hoy tomarán parte las hermanas García y Victoria Gutiérrez y Ainhoa Cabrera. Ambas parejas ya saben lo que es hacer medalla en nacionales. Victoria Pérez e Inés Álvarez cayeron ayer en primera ronda.