Una acción del último partido. | Moisés Copa

La temporada está siendo mucho más complicada de lo que esperaban en el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. En un año en el que querían dar un paso más y estar cerca de la pelea por el ascenso, el cuadro ibicenco se ha visto en este inicio de curso en la pelea por la zona baja de tabla y, dentro de esa lucha, hoy tiene un duelo muy importante. Los celestes visitan al Valinox Novas (20.00 horas), el equipo que está justo por detrás en la clasificación, con un punto menos.

Los de Eugenio Tilves todavía no saben lo que es ganar fuera de casa en este inicio de curso y ven la visita a tierras gallegas como una buena oportunidad para ello. Además, la victoria de hace dos semanas –la anterior no hubo jornada–, permite a los ibicencos llegar con confianza.

En la previa del choque, Tilves señaló: «Tenemos ganas de volver a la competición y nos gusta hacerlo en una de las pistas más bonitas que hay para jugar, con una afición de 10, que anima y aprieta un montón. Ellos vienen de perder y vendrán con ganas de resarcirse. Sabemos que será muy difícil, pero vamos con ilusión y ganas». Además, el técnico destacó que han aprovechado la semana de descanso para «recuperar a gente que teníamos tocada».