Ixemad protege el balón ante la oposición de un jugador del Sala 10 Zaragoza. | PEDRO SERRANO

Fútbol Emotion Zaragoza Zaragoza 9

UD Ibiza Gasifred Gasifred 4

Segunda división Futsal | Jornada 8 | 11/11/2023 19:00 | Final

La UD Ibiza Gasifred cayó derrotada este sábado contra el Sala 10 Zaragoza por 9-4, en un partido muy atractivo para el espectador y con muchas fases de correcalles. Los celestes plantaron a su rival más cara de la que parece por el marcador, pero pagaron muy caro su mal arranque de la segunda mitad, en el que encajaron tres goles en apenas dos minutos y medio.

El partido comenzó de manera eléctrica. Todavía estaban los espectadores sentándose cuando el equipo maño ya había marcado el primer gol, obra de Tomás. El Gasi no se vino abajo y reaccionó a lo grande, empatando en el primer minuto de juego por mediación de Lucas.

Los primeros minutos fueron un toma y daca continuo, en los que los zaragozanos incluso se toparon con el palo en un par de ocasiones. Además, el guardameta visitante Álvaro, que disputó su primer partido como titular, tuvo bastante trabajo y mostró un buen nivel en esta primera mitad.

Los locales controlaban más la situación, pero el cuadro celeste se defendía bien y aguardaba su oportunidad. En el minuto nueve, Jason probó fortuna tras tirar la pared y lanzar un disparo cruzado. También Buitre, con un remate acrobático al borde del área, rozó el 1-2 rebasado el ecuador de este periodo.

Álvaro evitó que el Sala 10 se pusiera por delante haciendo la cruz al borde del área a los 13 minutos. Justo después, en una contra, Orellana puso por delante a los pitiusos con un remate franco en el segundo palo.

Richi empató la contienda a falta de casi cuatro minutos y poco después fue expulsado Víctor Delgado por una entrada por detrás. El Gasifred encajó el 3-2 en inferioridad numérica merced a un latigazo de Ortego. A falta de 1’16’’ también fue expulsado el guardameta local Iván Bernad por una salida a destiempo, pero los ibicencos no consiguieron empatar antes de que acabase el primer tiempo.

El Gasi tampoco logró las tablas en el arranque de la reanudación, en los poco más de 40 segundos que le quedaba con uno más. Es más, no sólo no firmó las tablas, sino que vio cómo su rival dejaba el partido prácticamente visto para sentencia en dos minutos y medio. En ese corto periodo de tiempo, Rivera firmó un hat-trick. Por cierto, José Fernández decidió sentar a Ferreyra tras el 5-2 y metió de nuevo a Álvaro en la cancha.

La desventaja llegó a ser de cinco goles cuando, a puerta vacía y desde su pista, el Sala 10 Zaragoza marcó el 8-3. Los celestes no arrojaron la toalla. Jason redujo distancias y Charly lanzó un doble penalti al palo cuando quedaban cinco minutos.

José Fernández decidió no apostar por el portero-jugador. El sueño de la remontada se hacía más difícil y se convirtió en imposible ya cuando Alberto Inés puso el definitivo 9-4 en el minuto 37.