Arroyo se prepara para golpear el balón durante un entrenamiento de esta semana. | UD IBIZA

Hay ciertos partidos que un equipo marca en rojo en su calendario. El de este dominog (Can Misses, 16.00 horas) es uno de ellos tanto para la UD Ibiza como para el Málaga CF. Ambos equipos son dos serios aspirantes al ascenso a Segunda División, categoría que compartieron la campaña pasada.

Son cosas que ahora mismo parecen no importar demasiado pero que, conforme avance el curso, pueden acabar siendo clave. El mero hecho de ganar, empatar, perder, marcar un gol más o recibir uno menos tiene más importancia de la que parece, puesto que, en caso de empate a puntos al término de la competición, ello decidirá quién queda por encima.

Actualmente, los celestes y los blanquiazules están separados por solamente dos puntos en la tabla clasificatoria. Los unionistas son segundos con 26 puntos y los malaguistas, terceros con 24. Los andaluces pueden presumir de ser los menos goleados del grupo. Únicamente han recogido la pelota de su propia portería en seis ocasiones. Por contra, en la faceta anotadora contabilizan 15 tantos (1,36 tantos por partido), una cifra que está bastante lejos de la Udé, que ha transformado 24 dianas (2,18 por encuentro).

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, tuvo palabras de elogio para su rival: «Me parece un equipo muy bueno y difícil. Está en un buen momento. Lleva 10 partidos sin perder. La mejor racha de partidos es suya. Estar 10 partidos sin perder es muy complicado. Es un club increíble, con una plantilla muy buena y un equipo hecho para subir, con muy buenos futbolistas. Será un partido muy complicado».

Noticias relacionadas

Para este partido, la UD Ibiza no podrá contar con Jesús Álvarez, Bobadilla ni Olabe. Además, hay varios jugadores tocados. Escassi, tras cumplir sanción, vuelve a la convocatoria, en la que Gallar también estará tras haber causado baja en el duelo anterior en Mérida, saldado con victoria de la Udé por 1-2.

Sergio Pellicer, técnico malaguista, también habló bien de su rival y de la importancia de este encuentro: «Es un partido señalado contra un rival directo. Está por delante de nosotros. Sabemos el proyecto que tienen de volver cuanto antes al fútbol profesional. Es un rival que necesita muy poco para crear ocasiones de gol. En el último partido fue sorprendido en casa por el Intercity, pero contra el Mérida hicieron un partido muy competitivo. Tienen mucho talento en la zona de finalización, pero lo enfocamos como un partido señalado, sabiendo la importancia».

El Málaga, que viene de evitar in extremis la derrota contra el Córdoba en La Rosaleda (1-1), afronta el partido en cuadro. Entre bajas seguras y dudas, la situación actual del conjunto blanquiazul no es la ideal. Juande, Sangalli, el exceleste Manu Molina, Juanpe y Ramón, por molestias físicas, no serán de la partida. Kevin, Moussa y Víctor han sido citados, aunque llegan tocados a este encuentro. Además, Galilea, expulsado en la jornada anterior, causa baja por sanción.

ALINEACIONES PROBABLES
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni, Tienza, Soko, Gallar, Suleiman y Obolskii.
Málaga: Herrero, Gabilondo, Murillo, Nelson, Sánchez, Larrubia, Genaro, Dani Lorenzo, Hernández, Roberto y Dioni.
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (Madrid).
Campo: Estadio Municipal de Can Misses (16.00 horas).