Rodríguez y López, pareja española de dobles femenino que se ha clasificado para las semifinales del Iberdrola Spanish Championship.

El bádminton español sigue dejando huella en el Iberdrola Spanish International, que llega hoy a su fin en el pabellón de sa Blanca Dona, al haber clasificado a cinco representantes para las semifinales que se disputan a partir de las 09.00 horas.

En el plano individual, Álvaro Leal ha sido el único deportista que ha logrado mantenerse en la pelea por el oro, mientras que el dobles masculino de Rubén García y Carlos Piris, el dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez y los mixtos de Jacobo Fernández-Paula López y Rubén García-Lucía Rodríguez lucharán por avanzar a las finales.

En individual masculino, Álvaro Leal, verdugo de Alberto Perals en cuartos de final, se metió en semifinales al ganar al francés Tino Daoudal 21-14 y 21-14. El rival del español, que parte como segundo cabeza de serie, será el inglés Nadeem Dalvi.

En el dobles masculuino, Rubén García y Carlos Piris no dieron lugar a sorpresas. Tiraron de garra para vencer el duelo español a Fran Olivares y Jaume Pérez en un partido de máxima intensidad (21-18 y 21-17). Los primeros favoritos se enfrentarán a los alemanes Datko y Schlevoigt por un puesto en la final.

En el dobles femenino, Paula López y Lucía Rodríguez cumplieron los pronósticos al derrotar con autoridad a la pareja suiza formada por Jann y Zarrouk (21-15 y 21-7) y se citan con las francesas Nambot y Xu Wei en semifinales.

En dobles mixto habrá doble presencia española en las semifinales. Por un lado, Jacobo Fernández y Paula López, que vencieron a Jaume Pérez y Claudia Leal, se medirán a los daneses Melgaard y Tommerup. Por otro, Rubén García y Lucía Rodríguez, que superaron a los galos Gardon y Desmots-Chacun (21-17 y 21-14), jugarán ante los también daneses Mads Gadegaard y Rojkaer. No se puede descartar que las dos parejas nacionales se impongan y protagonicen una final íntegramente española.