Una imagen de los medallistas españoles.

El bádminton español ha conseguido dejar huella en Ibiza al conquistar tres oros y una plata en el Iberdrola Spanish International, el segundo de los tres torneos que se disputan de forma consecutiva en la isla, y nuevamente ha sido en las pruebas de dobles. En primer lugar, la pareja mixta formada por Rubén García y Lucía Rodríguez se colgó el oro al vencer en la final a los también españoles Jacobo Fernández y Paula López. García también subió a lo más alto del podio en dobles masculino, formando pareja con Carlos Piris. El otro llegó en el dobles femenino gracias a Paula López y Lucía Rodríguez.

La jornada final ha comenzado con unas semifinales tremendamente emocionantes que no han dejado indiferente a nadie. En el apartado individual Álvaro Leal no ha podido dar continuidad a su gran competición al caer ante el inglés Nadeem Dalvi por 21-17 y 21-15. Eso sí, el gran triunfador en esta prueba ha sido el danés Jakob Houe, quien ha vencido al suizo Mueller en la otra semifinal y posteriormente ha conquistado el título al derrotar a Dalvi por 21-17 y 21-16.

Tampoco ha habido presencia española en el podio individual femenino. En esta prueba Leona Lee se ha proclamado campeona tras derrotar a la belga Clara Lassaux en una apasionante semifinal (18-21, 21-16 y 22-20) y a la danesa Sofie Karmann también tras remontar (17-21, 21-16 y 21-17).

Lluvia de medallas españolas

Los deportistas nacionales sí que han brillado con luz propia en las pruebas de dobles, confirmando una vez más los progresos de los deportistas españoles en estas pruebas con cuatro medallas. Una de las mejores actuaciones de nuestros deportistas se ha visto en el dobles mixto, prueba en la que Rubén García y Lucía Rodríguez se han colgado el oro tras vencer en la final a los también españoles Jacobo Fernández y Paula López por 21-16 y 21-17.

Para llegar a esa final García y Rodríguez han firmado un sólido triunfo ante la pareja danesa de Gadegaard y Røjkaer (21-16 y 21-12), mientras que Fernández y López han tirado de garra para vecncer a Melgaard y Tommerup (21-18, 11-21 y 21-16).

El bádminton español también puede presumir de los buenos resultados alcanzados en los dobles por género. En primer lugar, Carlos Piris y Rubén García se han impuesto en semifinales a los alemanes Marvin Datko y Jarne Schlevoigt (21-15, 13-21 y 21-15) citándose con daneses Gadegaard y Geisler y también han salido triunfadores de la batalla por el oro, al derrotar a Gadegaard y Geisler (21-14 y 21-11).

La guinda llegó en el apartado femenino, con Lucía Rodríguez y Paula López como protagonistas. Y es que, tras brillar en semifinales ante las francesas Anouk Nambot y Xu Wei (21-14 y 21-17) redondearon su gran actuación remontando en una final de infarto a las también galas Cesari y Schaffner (20-22, 21-15 y 25-23).

De esta manera concluye un Iberdrola Spanish International para el recuerdo, aunque el bádminton seguirá siendo protagonista en Ibiza desde este mismo viernes con el arranque del Spanish International sub-15 y sub-17.