María García y Sofía García, en el tercer cajón del podio sub-17 de la modalidad de dobles femenino.

La cantera ibicenca no deja de cosechar éxitos. En esta ocasión, los volantistas pitiusos se subieron a cuatro de los podios del Iberdrola Spanish Championship sub-15 y sub-17, que llegó este domingo a su final en el pabellón de sa Blanca Dona.

El jugador local Álex Tur se hizo con la medalla de plata en el dobles masculino junto con Mario Rodríguez. La pareja española perdió la final ante los franceses Elie Burgot y Timeo Ternon por un doble 21-18.

En la categoría sub-17 cayeron dos medallas más para los insulares. La ibicenca Sofía García y su compañero Gonzalo Isabal no pudieron con Iziar Barcala y Raúl Bergua en la batalla por el título (21-19 y 21-14).

Sofía García y María García se colgaron el bronce en el dobles femenino sub-17. Las pitiusas cedieron la derrota en semifinales contra las francesas Flora Mias y Maeve Delannoy Seillier por un apretado 2-1 (21-11, 19-21 y 21-19). Por último, María García, en dobles mixto sub-15, se hizo con una plata junto a Raúl Hernández tras perder la final contra Pablo Sanz y Polina Prykhodko (21-18, 15-21 y 21-16).

Los campeones del evento en categoría sub-15 fueron los siguientes: César Rodríguez y Paulina Carthery, en individual masculino y femenino, respectivamente; Raúl Hernández y Félix Sanz, en el dobles masculino; Rafaela Silva y Maribel Sousa, en el dobles femenino, y Pablo Sanz y Polina Prykhodko, en dobles mixto.

En sub-17, el oro lo conquistaron Mario Rodríguez e Iziar Barcala, en individual masculino y femenino, respectivamente; Elie Burgot y Timeo Ternon, en dobles masculino; Estel Bastide y Jade Dubois, en dobles femenino, e Iziar Barcala y Raúl Bergua, en dobles mixto.