Imagen de archivo del partido ante el Burgos. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha firmado su peor partido en mucho tiempo este sábado en Barcelona (30-19). Los ibicencos no sólo han perdido por una importante diferencia, han dejado una imagen muy preocupante en un encuentro desastroso, con muchísimas pérdidas de balones, y ataques precipitados. De hecho, el Barça B no tuvo que hacer demasiadas cosas bien. Le sirvió con aprovecharse de los errores ibicencos para vivir un día más que tranquilo, con una ventaja de 10 goles durante casi toda la segunda parte.

El paisaje que se dibujó en los primeros minutos fue algo similar a lo de los últimos encuentros. Muchísimos problemas en ataque. Demasiadas jugadas en las que se perdía el balón antes de encontrar una situación de tiro. Un desastre que sólo el buen hacer defensivo impedía que los primeros cinco minutos se fuesen con una distancia mayor que el 3-1.

Una exclusión local y varias buenas acciones en ambos lados de la cancha sirvieron para que los pitiusos le dieran la vuelta al marcador hasta el 3-5. Eso sí, al cuarto de hora se llegó con el 5-5 en el luminoso.

Los celestes parecían despertar y lograban una ventaja de dos goles, pero nada más lejos de la realidad. Era un partido igualado, con bastantes imprecisiones en ambos conjuntos. Un choque de más errores que aciertos. Un marcador corto en el que se podían encadenar jugadas de tres pérdidas o más. En definitiva, pérdidas absurdas y acciones de lanzamientos demasiado forzados.

Eso sí, entre tanto error, el que menos se equivocaba era el Barça B y eso le sirvió para irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (13-9). Se ponía fin así a la peor primera parte de la temporada. Los ibicencos tuvieron hasta once pérdidas. Unos números que hacen imposible sacar algo positivo.

El primer ataque de la segunda parte se saldó con una falta en ataque, una pérdida más para los celestes que empezaban otra vez mal. El segundo ataque, un tiro bloqueado por la defensa. El tercero, otra pérdida de balón. Por contra, el Barça B marcaba en sus dos primeras intentonas y ponía seis goles de diferencia en el marcador (15-9). El partido ya estaba prácticamente visto para sentencia. El cuarto ataque acabó en un siete metros que sirvió para poner el 15-10, pero los blaugranas volvieron a marcar. El desastre celeste continuó con otra pérdida y un nuevo tanto local (17-10).

El partido ya se había ido y el resto de los minutos continuaron con el desastre. Los balones perdidos se siguieron sucediendo, algunos sin prácticamente oposición, en un equipo nervioso, desquiciado. Al ecuador de la segunda parte la cifra ya iban camino de las 20 pérdidas y el marcador era de 22-13. El encuentro ya estaba más que finiquitado y cuando sonó la bocina final se confirmó la derrota (30-19) para un Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa que tiene que mejorar muchas cosas si quiere salir del descenso.