Los jugadores de la Peña Deportiva escuchan a Alberto Gallego durante un entrenamiento. | PEÑA DEPORTIVA

Volver a las buenas sensaciones. Ese es el objetivo de Alberto Gallego y la Peña Deportiva. Tras caer la semana pasada en Sant Miquel en el derbi ibicenco, los de Santa Eulària quieren volver a sumar de a tres ante el combativo Cerdanyola (12.00 horas).

No será ni mucho menos un partido sencillo. Los catalanes se presentan en la isla con cinco jornadas consecutivas sin perder, las dos últimas con victoria, lo que habla del buen momento que atraviesa el conjunto visitante, que además está mejorando mucho en el aspecto defensivo.

Más allá de los números del Cerdanyola y en clave ibicenca, Alberto Gallego seguirá teniendo bajas importantes en el centro de la defensa y no podrá contar con Álex y Sergio Chica. Así pues se espera que el nuevo fichaje, Paul Álvarez, que ya debutó la semana pasada, vuelva a ser de la partida. En ataque no estará Salinas que cumplirá su partido de sanción tras ver la tarjeta roja.

Al otro lado de es Freus, una hora antes (11.00 horas) el Formentera recibe al Torrent. Los rojinegros jugarán su segundo partido consecutivo como locales y tras la derrota de la semana pasada ante el Mestalla intentarán cambiar el signo para sumar tres puntos que les permitan coger un poco más de aire en su pelea por abandonar los puestos bajos de la tabla.

Noticias relacionadas

Los valencianos se presentan en la isla con una racha de cuatro partidos sin ganar y con las primeras dudas después de un inicio de temporada sensacional. Tanto es así que aunque han sumado uno de los últimos 12 puntos comenzaron la jornada en puestos de playoff.

En cuanto a lo que se refiere a los formenterenses, Maikel Romero volverá al banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción. El que no estará es el capitán Gorriz por acumulación de amarillas y todo hace indicar que El Harchi ocupará la punta de ataque. Romero, además, recupera a Johan Guzmán que vuelve de jugar con su selección y Agirre, ya recuperado de sus problemas físicos. Quienes tampoco estarán son Gorka Marcos y Josiño.

Salida complicada
Por último, la Penya Independent viaja a tierras catalanas para medirse al Badalona Futur (12.00 horas). Los de Mario Ormaechea tienen la moral por las nubes después de conseguir sus primeros puntos en casa en el mencionado derbi ibicenco, pero también cuentan con muchísimas bajas. Espinosa, Heredero, Dela, Ibra Keita y Machuca no están en una convocatoria en la que han entrado dos juveniles: Ibra y Joel Torres.

Unas dificultades para los de Sant Joan que, además, visitan un campo complicadísimo en el que los catalanes todavía no han conocido la derrota. Eso sí, la premisa volverá a ser competir y cabe recordar que desde el cambio de técnico, los ibicencos han sumado dos empates en sus dos desplazamientos