Imágenes de la presentación de los pilotos ibicencos del próximo Rally Dakar.

Ya queda menos para que arranque la próxima edición del Rally Dakar y los cuatro representantes ibicencos velan armas para dar lo mejor de sí en esta competición, que contará con récord de participación pitiusa. El Hipódromo de Sant Rafel fue este lunes escenario de la presentación de los pilotos insulares, que esperan devolver con creces la confianza depositada en ellos.

Toni Vingut participará en la categoría de quads; Matías Rodríguez y Sandra Guasch lo harán en la de coches clásicos, y Fabio Lottero, en motos. Salva Losa, conseller de Esports, bromeó con la alta participación pitiusa al señalar que «si alguien hubiera dicho hace unos años que tendríamos cuatro pilotos ibicencos en el Dakar, le habrían llevado al manicomio».

Vingut, que ya tiene experiencia en estas lides, apuntó que el objetivo es «mejorar la posición del año pasado», en la que finalizó sexto. Sabe que eso conllevará tomar «riesgos». Losa añadió algo de presión al reto al indicarle, entre risas, que «ya toca medalla» y confía en sus opciones.

El matrimonio Rodríguez y Guasch, que pilotan un Lada Niva, vivirán su primera experiencia en el Dakar, para el que se llevan preparando duro y participando en diferentes citas automovilísticas. Rodríguez comentó que ya les han hablado de la «amenaza de dificultad» de la prueba, pero que esperan hacer «algo muy bonito por la isla, que valdrá la pena».

Por su parte, Lottero, otro piloto que debuta en el Dakar, dijo que se encuentra «con ganas». «A ver qué trampas nos encontramos en el recorrido» de un reto que será «bonito, duro y desafiante».