Tarazi se eleva para lanzar a portería. | Moisés Copa

El Trasmapi HC Eivissa está con más urgencias que nunca desde que llegó a Plata. Y ante los problemas, el club decidió apostar por la mística de es Pratet. El polideportivo talismán que, una vez más, no falló. Pocos fortines hay iguales en España y los ibicencos se hicieron gigantes para, con mucho sufrimiento, superar este sábado al Cisne Los Sauces. El 31-30 habla por sí solo de un partido en el que hubo absolutamente de todo.

El primer tanto del encuentro llegó para los ibicencos, este sábado con su camiseta naranja, con un golazo de Diego Prada desde el extremo. Al que respondió Cisne en la acción posterior. Los primeros minutos fueron de mucho ritmo e intercambio de goles. En los ibicencos dirigía el juego desde el central Bodí, que volvía de lesión.

Los de Eugenio Tilves estaban mucho más acertados que en los partidos anteriores y estaban viendo portería con relativa facilidad. Además, el trabajo defensivo también estaba siendo muy bueno. Dos ingredientes que permitieron a los ibicencos superar el minuto 10 con el 6-4 en el marcador. Una renta de dos goles que se convirtió en tres al paso por el ecuador (9-6).

Pintaban bien las cosas para los ibicencos, pero los gallegos apretaron más en defensa y forzaron errores en el ataque que aprovecharon para realizar rápidas contras que les permitieron poner a un gol (13-12) en el minuto 22. De esos 12, cinco fueron en contragolpe. Las tablas llegaron en el 24 (13-13) tras un ataque en superioridad mal gestionado. Eso obligó a Tilves a pedir el primero de sus tiempos muertos.

El tiempo muerto sentó muy bien a los locales que aprovecharon su ataque y dos pérdidas del Cisne para volver a irse de tres goles (16-13). Una renta con la que se logró llegar al descanso. El 18-15 era prometedor después de varias semanas de malas sensaciones.

El segundo acto no comenzó bien, gol visitante, un mal ataque ibicenco y dos minutos para Jeremic en la siguiente acción. Todo eso en 45 segundos. Una exclusión de la que salieron vivos los locales que consiguieron que el marcador se quedase en los dos goles de diferencia (19-17). Sí castigo el Cisne un fallo en el contragolpe y una pérdida absurda para empatar el partido y darle la vuelta antes del 35 (19-20).

La clarividencia del primer tiempo desapareció en el segundo y el portero gallego se empezó a hacer el protagonista, dando la oportunidad a los suyos de ampliar su ventaja (20-22), algo que hacía que Tilves volviese a parar el juego.

El Cisne logró irse de tres goles (23-26), pero los ibicencos no iban a rendirse tan pronto y volvían apretar el marcador cuando quedaban 13 minutos por disputarse (25-26). El empate (28-28) llegó cuando se iba a cumplir el minuto 23. Estaba todo por decicir en es Pratet y la recta final se preveía intensa.

Prada, desde el extremo, hizo un gol de bella factura para poner el 29-28 justo antes de entrar en los cinco últimos minutos. El Cisne empató rápido, pero volvió a marcar el conjunto ibicenco. Esto le siguió un paradón de Domenech y un siete metros con el que Vicente Sancho ponía los dos de ventaja (31-29). Además, en los gallegos Calvo vio dos minutos por protestar. Los ibicencos se liaron un poco en un final que estaba hecho y acabaron sufriendo. Cisne tuvo el último ataque para empatar. Se acabó el tiempo y tuvo un último lanzamiento que se estrelló en los brazos de la barrera. Victoria. Los naranjas toman oxígeno.