Imagen de un entrenamiento de la Penya Independent. | ARSEN VORONYY

La Penya Independent tiene una importante prueba para medir su mejoría. Los de Sant Joan reciben al líder de la categoría, el Lleida (12.00 horas). Los números de ambos equipos dejan claro que no será un choque sencillo para los de Mario Ormaechea, pero si pudieron puntuar en el campo del tercero, por qué no podrán hacerlo en casa contra el primero.

Más allá de estas cuentas, lo cierto es que los ibicencos volverán a tener numerosas bajas. Ormaechea recupera a Espínola, Dela y Machuca, pero pierden a Rayco y Vicent, por sanción, y a Víctor Sala, por lesión. El técnico tendrá que volver a tirar del juvenil para completar la convocatoria ya que tampoco estarán disponibles Isi, Heredero y Keita.

Eso sí, las sensaciones en Sant Miquel son mucho mejores a las de hace un mes. La racha de tres partidos sin perder, ha elevado la moral de la tropa y del club que ven luz desde el cambio en el banquillo. Además, en el último encuentro en casa, en el derbi contra la Peña, lograron la victoria y los primeros puntos como locales de todo el curso. No es ningún secreto que para conseguir la permanencia, la isla debe ser un fortín.

Por otro lado, la Peña Deportiva visita al Europa (12.00 horas). Los de Santa Eulària, quintos clasificados, viajan a Barcelona para medirse al cuarto. Un choque que en clave clasificatoria es importante para reducir la brecha que hay entre los cuatro primeros y el resto.

Noticias relacionadas

En la previa del choque, Alberto Gallego avisó de la dificultad que tendrá el partido y habló del proceso de transformación en el que todavía está el equipo desde su llegada.

El técnico sigue con bajas importantes en la zaga, donde no volverán a estar disponible Sergio Chica ni Jesús Fortes. A estos se suma también la baja de Óscar Poveda en el centro del campo. Sí recupera a Álex que podría volver al once y desplazar a Madrigal al carril izquierdo.

Por último, el Formentera, que atraviesa su mejor momento de la temporada con tres victorias en los últimos cinco partidos, intentará largar su buen momento ante el Sant Andreu (12.00 horas). Los catalanes empezaron muy bien la temporada, pero ya llevan mucho tiempo sin ganar y aunque se ven muy arriba en la clasificación, lo cierto es que una victoria rojinegra haría que el Formentera les pasase en la clasificación. Del mismo modo, Maikel Romero sabe que si no ganan volverán a puestos de descenso.

Para este choque, los pitiusos no podrán contar con Josiño, El Harchi, Gorka Marcos, Caturla y Javi Rosa, por lo que completarán la convocatoria el juvenil Yasser y Loren, jugador del filial.