Los jugadores de la UD Ibiza, durante un entrenamiento. | UD IBIZA

La UD Ibiza afronta este domingo (18.00 horas) un partido complicado ante el Ceuta, equipo que solamente ha encajado una derrota en su feudo, precisamente del líder Castellón, y al que sólo un equipo le ha marcado en su coliseo. El conjunto celeste llega a tierras ceutíes con el subidón de haber tumbado al primer clasificado la semana pasada y estar a un solo punto de la cima de la tabla, pero también siendo consciente de que la empresa de hoy no será nada fácil.

El cuadro dirigido por Guillermo Fernández Romo tiene la misión de convertirse en la segunda escuadra que sale victoriosa del Estadio Municipal Alfonso Murube. El Castellón se impuso en este terreno por 1-3 en la octava jornada, pero todos los demás fueron incapaces incluso de perforar la portería local. El Recre (0-0), el Alcoyano (1-0), el Melilla (0-0), el Murcia (1-0) y el Granada B (1-0) no encontraron la fórmula para marcar.

Que la Udé tiene mayores argumentos ofensivos que citados equipos es algo obvio. De hecho, es el segundo equipo más realizador de los 40 que configuran toda la Primera RFEF con un total de 30 goles, superado únicamente por el Castellón (34). Eso significa que los unionistas promedian 2,14 tantos por jornada.

Gallar, con cinco dianas, y Obolskii, Eugeni y Soko, con cuatro, son los que más se están prodigando en la faceta goleadora. Su actuación está resultando clave en este sentido para los ibicencos y hoy también deberán dar el do de pecho para que los pitiusos puedan sumar los tres puntos.

Noticias relacionadas

La UD Ibiza no cuenta para este partido con Jesús Álvarez ni Pepe Sánchez. Romo indicó anteayer que podrían haber entrado en la lista, pero que preferían darles descanso para que terminen de recuperarse y porque tocaba un viaje largo. Por lo demás, todos están disponibles y la principal duda está en la portería, donde habrá que ver si Reynet, muy seguro ante el Castellón, repite titularidad después de que Sequeira sí se haya ejercitado toda la semana tras su regreso de la convocatoria de Costa Rica.

Romo tuvo palabras de elogio para su rival: «Es un club con un crecimiento increíble en los últimos años, un proyecto sólido, buen presupuesto, un gran entrenador y buenos futbolistas. Tienen mucha solidez en su juego y dificulta mucho al equipo contrario».

José Juan Romero, técnico del Ceuta, también tuvo buenas palabras para la Udé: «Se espera a un extraordinario equipo, un conjunto hecho para subir, con futbolistas de Segunda y un grandísimo entrenador. Si tú no lo matas, como lo dejes sobrevivir, luego te sacude».

El cuadro caballa no podrá contar para este choque con Adri Cuevas, que se perderá el resto de la temporada, ni Cristian. El resto de la plantilla está disponible para buscar su tercer triunfo seguido como local ante una UD Ibiza que quiere asaltar el Alfonso Murube.