Uno de los podios.

La representación ibicenca cuajó un buen papel en la primera jornada del Campeonato de Baleares de invierno, que se celebra hasta hoy en la piscina de es Raspallar. Veintiuna medallas cosecharon los pitiusos en la doble sesión del sábado.

El CN Santa Eulalia (CNSE) cosechó una docena de medallas. Ania Ferrer logró la plata en la categoría infantil de los 200 y los 50 mariposa. Marta Bonet fue subcampeona júnior en los 200 mariposa, donde también se llevó el bronce absoluto. Umi Pérez fue segundo en los 100 libres de categoría infantil y también en los 200 estilos. Vicky Ramon se proclamó campeona infantil y subcampeona absoluta en 200 braza, además de campeona en los 50 libres de su categoría. Gabriel Torres se colgó la plata en la categoría infantil de los 400 libres y los 50 braza. La lista de medallistas la completó el equipo de relevos femenino del 4x100 estilos (Paula Pérez, Vicky Ramon, Marta Bonet e Irene García), que acabó tercero.

El CN Eivissa (CNE) logró ocho metales. Hugo Moreno logró el oro absoluto y júnior en los 100 espalda. Marcos García fue subcampeón júnior y absoluto de los 1.500 libres. Marc Vallvé se hizo con le bronce absoluto y júnior en esta misma prueba. Albert Romero acabó tercero en los 400 libres de categoría infantil y David Medina obtuvo el bronce en los 200 estilos de categoría absoluta.

El CN Portus, por su parte, logró una presea. Gerard Prats se subió al tercer cajón del podio infantil en los 100 espalda.