Podio del cuadro individual del Campeonato de España sub-23, con Marc Cardona en lo más alto.

Marc Cardona ha brillado con luz propia este fin de semana. El volantista ibicenco se ha proclamado doble campeón de España en el Nacional sub-23 que se ha celebrado en Gijón. El del Pitiús se ha impuesto en el cuadro individual masculino y también en el dobles masculino, haciendo pareja con el gallego Rodrigo Sanjurjo. Dos nuevos oros nacionales que añadir a su palmarés.

Cardona no fue el único que brilló en la ciudad asturiana. Paula Llavero también se subió al podio en dos ocasiones. La ibicenca se colgó el bronce en el dobles femenino, junto a la madrileña Celia Ibáñez, y en el dobles mixto, junto a Álvaro Moral, también de Madrid.

Por otro lado, en el Campeonato de España sub-15 celebrado en Granollers, las hermanas Sofía y María García han conseguido medalla de bronce tanto en individual como en dobles. Unos metales que pudieron ser mejores si no fuese por la lesión de Sofía, que sufrió un esguince de tobillo en la semifinal del dobles y que lastró por completo las opciones de las ibicencas que se quedaron fueron de la final.

La lesión también le impidió disputar su partido de semifinales en el cuadro individual. Por el otro lado del cuadro, su hermana cayó en la misma ronda tras verse superado por la ucraniana que juega por Madrid, Polina, que acabaría siendo la campeona de España.
Por último, en el Internacional Júnior de Portugal, Carmen Jiménez, haciendo pareja con el asturiano Adolfo López, logró subirse al tercer escalón del podio.