Alineación titular de la UD Ibiza en Ceuta. | AD CEUTA

Ceuta Ceuta 0

UD Ibiza UD Ibiza 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 15 | 03/12/2023 18:00 | Final

La UD Ibiza obró el milagro en Ceuta, donde sólo una escuadra había marcado y ganado este curso. El equipo ibicenco se impuso en el tiempo de descuento en una acción no exenta de fortuna y se mantiene así a un solo punto del primer clasificado, el Castellón. Cedric, con un disparo que tocó en un defensor, dio los tres puntos al conjunto celeste.

El partido comenzó con un dominio total y absoluto del Ceuta ante una Udé a la que le quemaba el balón en los pies. El conjunto caballa se sentía muy cómodo, más de lo esperado por muchos, y no tardó en inquietar la portería visitante.

Sólo tres minutos necesitaron los pupilos de José Juan Romero en avisar de sus intenciones. Tras recuperar la pelota cerca del área, Doncel lanzó un disparo colocado buscando la escuadra, pero la pelota se marchó fuera por poco. Acto seguido, la madera impidió que Redru inaugurase el marcador con otro chut desde fuera del área.

La insistencia del Ceuta no cesó. En el minuto 10, Aisar probó fortuna también desde el exterior, pero su tiro centrado lo atrapó Sequeira en dos tiempos. Al cuadro de Guillermo Fernández Romo todavía no se le había visto en ataque y no fue hasta pasada la primera media hora de juego cuando se aproximó al área rival.

Poco después de un disparo de Ñito repelido por Escassi, Gallar dio el primer aviso de los celestes. El pichichi unionista combinó con Javi Jiménez por la izquierda y lanzó un disparo escorado que el guardameta desvió a saque de banda. No fue una ocasión clara, pero el barcelonés sí que tuvo una buena oportunidad para desnivelar la balanza acto seguido. Recibió un buen pase de Obolskii, se metió en el área y lanzó con la zurda cruzado a la izquierda de la portería.

Todo lo que no había producido la UD Ibiza a lo largo del encuentro lo hizo en un abrir y cerrar de ojos. Y es que, unos minutos después, Obolskii firmó la tercera aproximación visitante. Gallar le metió un gran pase interior y el ruso remató de primeras al muñeco.

Noticias relacionadas

Con todo, el Ceuta no es que hubiese desaparecido. De hecho, tuvo la mejor ocasión de la primera parte en la recta final, pero de nuevo el larguero evitó el tanto. Doncel centró desde la derecha y Redru remató en el segundo palo contra el travesaño cuando lo más fácil parecía que era marcar. Respiró el cuadro pitiuso y los jugadores emprendieron rumbo a los vestuarios con empate a cero.

Tras el descanso, el equipo caballa salió otra vez más enchufado que el ibicenco. Primero, Olaortua salvó los muebles tapando un remate de Doncel. Luego, el árbitro anuló correctamente un tanto a los ceutíes porque Ñito golpeó el balón mientras la mano de Sequeira aguantaba el balón contra el césped.

Los visitantes protagonizaron su primera ocasión a balón parado, en una falta desde la frontal del área que Eugeni mandó fuera al cuarto de hora de juego. La UD Ibiza no estaba nada bien en labores ofensivas y Romo decidió hacer un doble cambio: Suleiman y Cedric por Arroyo y Obolskii.

No varió el decorado en un encuentro en el que se empezaron a echar en falta las oportunidades de peligro. De hecho, se tuvo que esperar a una acción a balón parado para ello. Pablo lanzó una falta escorada directamente a la portería y Sequeira tuvo que intervenir para evitar el gol.

Quedaba un cuarto de hora y la Udé seguía sin encontrar su mejor versión. Una volea de Pablo muy desviada y un centro lateral que casi remató Dani Romera fueron las jugadas más reseñables de la recta final.

En el Alfonso Murube se gritaba ‘sí se puede’, pero lo cierto es que ni uno ni otro equipo realmente generaban peligro. Cuando todo hacía indicar que el duelo acabaría en tablas, la UD Ibiza sacó petróleo en el descuento. Suleiman arrancó por la derecha, le cedió la pelota a Cedric y este disparó desde el borde del área con la fortuna de que un defensa desvió la pelota y despistó al portero, subiendo así el 0-1 al marcador.

De esta forma, la UD Ibiza se convirtió en el segundo equipo en ser capaz de marcar y ganar en el feudo caballa este curso. Sólo el líder, el Castellón, había sido capaz de hacerlo hasta ahora. La Udé sigue así a un solo punto del primer puesto después de sacar adelante un partido más que complicado.