Un momento del partido de este miércoles. | Anze Malovrh / kolektiff

La selección española ha logrado este miércoles el triunfo ante Argentina (30-23). Fue un partido en el que hubo que trabajar y sufrir mucho más de lo que dice el resultado, pero en el que también se vio la mejor versión de Paulina Pérez Buforn. La ibicenca jugó muchos minutos como lateral, pero no le tembló el pulso y fue valiente para lograr cinco goles en siete lanzamientos. Su partido más prolífero en este Campeonato del Mundo.

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre dos equipos que no eran capaces de imponerse las unas a las otras. Intercambio de golpes y al minuto 10 el marcador era de 7-5. Con el 7-7 en el marcador, en el minuto 12 y 30 segundos, Paulina Pérez entró a la pista. La ibicenca salió en un momento complicado, ya que España había visto una doble inferioridad, pero resolvió el primer balón que tocó con un gol para poner el 8-7. Con ese resultado se superó el cuarto de hora de juego, salvando esa doble inferioridad sin encajar goles.

Ninguna de las dos selecciones era capaz de marcharse en el marcador. 9-9 al paso por el minuto 20. España estaba un poco atascada en ataque buscando en exceso el juego con la pivote. Además, el número de pérdidas estaba siendo elevado, ocho en el minuto 23. Un minuto más tarde Paulina hacía el segundo de su cuenta particular y ponía el 11-10. La ibicenca estaba actuando como lateral en estos minutos.

Argentina aprovechó esos problemas ofensivos de España para darle la vuelta al marcador en el tramo final y marcharse al descanso con una ligera ventaja de un tanto (12-13). Tenían que mejorar Las Guerras si querían seguir su camino inmaculado.

España regresó al segundo tiempo con Paulina Pérez Buforn jugando en ataque y descansando en defensa. La jugadora formada en el Puchi fue la encargada de hacer el 15-14 para unas Guerreras que habían salido mejor que las argentinas. La ibicenca llevaba un inmaculado tres de tres en los lanzamientos.


Estirón definitivo

Las de Ambrós Martín habían dado la vuelta al marcador, pero no conseguían coger una ventaja que diese tranquilidad. La renta se movía entre un gol y dos y los minutos iban cayendo. El siguiente intento de Paulina Pérez se encontró con la portera y perdió su 100 % de acierto. El 19-16, en el minuto 43, era la máxima ventaja de las españolas.

En el tira y afloja, España había logrado marcharse a cuatro goles, pero las argentinas son un equipo duro y rocoso y no se iban a rendir, recortando a dos puntos. Fue entonces cuando volvió a aparecer la ibicenca para hacer el 22-19. Estaba siendo el mejor partido Paulina en este campeonato.

La selección entró con una ventaja de cuatro goles en los últimos 10 minutos (23-19) con el partido muy encarrilado. Más aún cuando Sole hizo 24-19. Los seis de diferencia llevaron el sello ibicenco en un contraataque.

En la recta final el partido se aceleró con mucha ida y vuelta hasta el definitivo 30-23. España sigue contando todos sus partidos como victorias. La siguiente cita será este viernes contra la República Checa (18.00 horas).