David Barrio da instrucciones a los jugadores del Class Sant Antoni durante un partido. | MOISÉS COPA

El Class Bàsquet Sant Antoni vuelve este sábado al Pabellón de Sa Pedrera, donde recibirá la visita del Sandá Electroclima CB L’Hospitalet (19.30 horas, retransmitido por el Canal FEB TV). El conjunto ibicenco buscará conseguir su novena victoria de la temporada para continuar acechando el liderato del grupo Este de la LEB Plata. Porque, además, en la undécima jornada de la fase regular se verán las caras los dos primeros clasificados de la conferencia, el Odilo Cartagena (que es el líder) y el Maderas Sorlí Benicarló (que es segundo). Los pitiusos están terceros en la tabla, a sólo un triunfo del dúo de cabeza.

Noticias relacionadas

Pero el Class Bàsquet Sant Antoni debe primero hacer su trabajo e intentar vencer a un adversario que es el noveno clasificado y que suma cuatro triunfos. Los catalanes son «un histórico» del baloncesto español, explicó David Barrio, entrenador del Class, que pide máxima atención a sus jugadores. «Viene un equipo que está luchando por entrar en los ‘play-offs’. Es una realidad. Pero nosotros estamos en un buen momento de confianza y de juego. Llevamos más de un mes sin perder en Sa Pedrera y queremos mantener esta racha, pero no podemos confiarnos», explicó el míster del bloque balear.

«Viene un equipo con jugadores de calidad, como son Sevillano y Pardina. Que tiene interiores físicos, como Wilson y Knwoles, y anotadores como Serdarevic. Es un buen conjunto, con gente con talento que tiene experiencia en LEB Oro, como Pardina o Sevillano», declaró también Barrio, que espera «meter presión» a los dos equipos que tienen por delante. «Para eso tenemos que seguir sumando victorias», explicó el técnico de los sanantonienses, que vienen de vencer en la pista del Fibwi Palma por 81-88. Mientras, L’Hospitalet ganó el pasado fin de semana en casa al Gran Canaria B por 85-69.