Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Moisés Copa

Era fundamental no fallar y no se ha fallado. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha superado al Zamora este sábado (30-23) y suma dos puntos vitales ante el colista. Los ibicencos seguirán una semana más en puestos de descenso, pero evita que se escapen sus rivales.

Los celestes salieron muy enchufados al parqué y con buenos ataques y un gran Roberto Domenech en la portería consiguieron abrir hueco en los primeros cinco minutos (4-1). El portero ibicenco estaba inmenso en los primeros minutos y mantenía la diferencia de su equipo aunque el ataque empezase a ser menos efectivo que en los compases iniciales. El 8-3, camino del minuto 14, obligaba al Zamora a pedir tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica antes de que el partido se rompiese por completo.

El plan le salió bien al colista pues antes del minuto 20 habían reducido la renta a los tres goles y poco después era de dos (10-8). Los de Eugenio Tilves reaccionaron a tiempo y volvieron a abrir hueco hasta los cinco goles (13-8). En el tramo final, el Zamora tuvo tiempo para volver a cerrar el hueco hasta los tres goles con los que el partido se fue al descanso (15-12).

El segundo tiempo empezó con alternancia de errores y aciertos en los dos equipos. Intercambio de goles y pérdidas. Esa fue la tónica general en los primeros 10 minutos en la que hubo muchos balones perdidos.

En esa locura, salió ganador el conjunto celeste que amplió su ventaja hasta los cinco goles con un buen lanzamiento de Jeremic (21-16). Otro gol del bosnio servía para subir al luminoso el 23-17 y hacer que el Zamora pidiese un nuevo tiempo muerto. Con ese marcador se superó el ecuador de la segunda mitad y las cosas se prometían felices para el público reunido en sa Blanca Dona.

Eso parecía porque todavía quedaba un nuevo arreón visitante que lograban ponerse a tres (23-20). Con los tres goles de diferencia y el partido todavía vivo se entró en los últimos 10 minutos.

Dos goles de Tarazi desde el pivote volvían a dar tranquilidad (26-21) y dejaban el partido prácticamente hecho. No hubo que lamentar nada, los dos puntos se quedaron en casa y permiten a los ibicencos no perder comba con el Novás, aunque seguirán una jornada más en puestos de descenso.