El Class Bàsquet Sant Antoni venció este sábado al Sandá Electroclima CB L’Hospitalet (85-78), en el partido disputado en Sa Pedrera, y se coloca líder provisional del grupo Este de la LEB Plata. Los isleños sumaron su noveno triunfo del curso en un encuentro que tuvieron siempre controlado a pesar de los esfuerzos del adversario por intentar dar la sorpresa. Pero los de Portmany, comandados por Álex Llorca y Jordi Grimau (con 18 puntos cada uno) no consintieron sustos y empataron a triunfos con el dueto de cabeza, el que forman el Odilo Cartagena y el Benicarló Castellón, que miden fuerzas este domingo.

El equipo entrenado por David Barrio comenzó enchufado, con un 10-0 de salida que desconcertó a los visitantes, que estuvieron dos minutos y medio sin anotar. El primer cuarto acabó con un 28-14 que reflejaba que el Sant Antoni había sido muy superior a los catalanes.

Pero el decorado cambió en el segundo acto, con un L’Hospitalet revitalizado con un 1-9 de salida para poner el marcador en 29-23. De hecho, la cosa se apretó aún más con otro triple de Nil Baqués, que ponía a los de Barcelona sólo tres puntos abajo (29-26). Barrio pidió tiempo muerto para reconducir el asunto. Entre Uclés, con una canasta de dos, y De la Rúa, con un certero tiro desde los 6,75 metros, acabaron con el martirio de los locales, que se reconectaron en el partido (34-28). El Class apretó de nuevo el acelerador y se fue al descanso 44-32.

En el tercer periodo, los pitiusos continuaron en línea ascendente. L’Hospitalet perdió la fórmula secreta para recortar las diferencias y el Sant Antoni jugó a lo que quiso. De hecho, con un mate de Mollgaard (63-44) puso rumbo al triunfo. El cuarto acabó 70-52, con una canasta de dos de Da Silva, sobre la bocina, asistido por un De la Rúa que fue de nuevo el mejor director de orquesta.

Entre Baqués y Sabatés mantuvieron el honor de un L’Hospitalet que apretó hasta el final, pero que no pudo ante la superioridad de un Sant Antoni que a falta de 1:58 para la conclusión del choque ganaba de 15. Fue con una canasta de Grimau, que otro día más fue todo un ejemplo de profesionalidad, calidad y esfuerzo. Sabatés, con un triple, cerró su espectacular actuación (21 puntos), pero que no fue suficiente para tumbar a un Sant Antoni en racha.