Una acción del Algeciras-UD Ibiza. | ALGECIRAS

Algeciras Algeciras 0

UD Ibiza UD Ibiza 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 16 | 10/12/2023 12:00 | Final

La UD Ibiza se tiene que conformar con coliderar la tabla por detrás del Castellón después de empatar sin goles en el campo del Algeciras. El equipo celeste desperdició la oportunidad de situarse en la cima de la tabla en solitario en un partido pobre por parte de ambas escuadras.

La primera parte fue monótona y aburrida, con muy poco bagaje ofensivo y dos equipos que en el campo no ofrecían el potencial que se esperaba de ellos. La Udé volvió a verse sometida en lo que a posesión se refiere, acabando la primera parte con un 58 por ciento de balón para los locales.

La primera ocasión la tuvo Obolskii a los tres minutos, pero no fue más que un espejismo. Y es que las aproximaciones a ambas áreas fueron muy escasas. Los algecireños replicaron al filo del cuarto de hora con una internada por la izquierda que acabó con un pase de la muerte de Sardinero despejado a córner por Eugeni.

El juego era tan anodino que los locales decidieron probar con un balón vertical en largo a los 18 minutos, pero Roldán no pinchó la pelota en el área y la ocasión se marchó al limbo. Pocas cosas sucedían en el terreno de juego. Las ideas no funcionaban en la zona de creación celeste y sólo una acción aislada parecía ser capaz de desnivelar la balanza.

A balón parado lo intentó el cuadro gaditano a los 35 minutos en un saque de córner botado por Zequi. Sin embargo, el cabezazo de Diori no contrajo absolutamente ningún tipo de peligro, como tampoco el resto de saques de esquina lanzados en esta primera mitad.

Con todo, los celestes pudieron adelantarse en el marcador en la recta final. Soko protagonizó el primer disparo a puerta del encuentro en el minuto 43 con una volea escorada que el portero atrapó en dos tiempos. Acto seguido, el propio Soko realizó una buena acción individual por la derecha y puso la pelota rasa al borde del área pequeña, donde Obolskii no supo definir en dos intentos. Con esta aproximación se llegó al descanso sin goles.

Noticias relacionadas

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. La Udé no mejoró sus prestaciones ante un Algeciras al que tampoco se le veía suelto. De hecho, Rafa Roldán recurrió a un disparo lejanísimo que atrapó Sequeira para intentar marcar el primer gol.

Gallar pedía más intensidad a sus compañeros y así se lo hizo saber a Obolskii en el minuto 59, en una acción en la que el extremo estuvo a punto de robarle la cartera al portero. Romo movió el banquillo acto seguido para tratar de cambiar el decorado. Introdujo a Arroyo por Abde.

La UD Ibiza cambió el chip y pasó de dominado a dominador. Gallar rozó el tanto en una acción individual en la que, tras marcharse de su rival en el vértice del área, lanzó alto en su intento por buscar un disparo colocado a la escuadra. En el siguiente ataque celeste, Soko desaprovechó la mejor oportunidad del encuentro. El camerunés recibió un centro desde la izquierda de Javi Jiménez en el borde del área pequeña y cabeceó la pelota centrada al portero.

De los locales apenas había ya noticias en ataque. Salvo un disparo muy desviado de Zequi en el minuto 70, no hubo nada más que reseñar.

Por su parte, Gallar volvió a disfrutar de una oportunidad de gol en el 81. Tras combinar con el recién incorporado Cedric, lanzó raso pero sin fuerza y el guardameta atrapó la pelota.

Finalmente, ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el cerocerismo y la UD Ibiza se quedó sin alcanzar el liderato en solitario. Eso sí, ahora es colíder con los mismos puntos que el Castellón, que no es poco.