Dani Mateo, en una imagen tomada durante su participación en la anterior edición del Santa Eulària Ibiza Marathon. | TALENTUM GROUP

El atleta olímpico Dani Mateo estará un año más en la línea de salida del Santa Eulària Ibiza Marathon, que celebrará su séptima edición el próximo 13 de abril de 2024, y lo hará, de nuevo, como embajador de la prueba ibicenca.

Hace tres años que el fondista soriano vivió por primera vez esta experiencia y desde entonces le ha cautivado por completo: «Es una prueba bonita, internacional y con crecimiento, que se ha convertido en mi carrera favorita y la de mi familia». Además, el atleta admite que «ser embajador del Santa Eulària Ibiza Marathon es un orgullo» y reconoce que «lo mejor de todo es que los que participan repiten porque se quedan encantados».

La prueba presenta al deportista una propuesta en tres distancias (maratón, 22K y 12K) que permite seducir a deportistas de todos los niveles. Este 2023, Dani Mateo revalidó su título de campeón de la 22K, registrando el récord del circuito: «Fue un récord difícil, pero muy especial. Tenía una rivalidad muy buena con mi compañero de entrenamiento Carlos Díaz y creo que gracias a eso, y junto a los conocimientos previos que tenía del recorrido, pude ganar».

Como corredor experimentado en la 22K, reconoce que «tiene un gran encanto» «Es fácil de correr y te adentra en la Ibiza más pura, con parajes impresionantes, animaciones que te hacen el recorrido muy agradable y la gente animándote sin cesar. Y cuando llegas a la zona de Santa Eulària, puedes disfrutar de unas vistas preciosas al atardecer con el mar a un lado y la ciudad al otro. Es extraordinario», expuso.

Participar en el Campeonato Europeo de Atletismo de Roma 2024 es uno de sus próximos grandes retos, entre los que destaca especialmente el Santa Eulària Ibiza Marathon, cita imprescindible en su calendario deportivo. El 13 de abril de 2024 el atleta olímpico participará una vez más en la prueba ibicenca para disputar la 22K con un objetivo muy claro: «Espero que, si no bato yo el récord, se tarde en rebajar mi marca porque creo que la pasada edición corrimos mucho y, aunque va a ser complicado conseguir un nuevo récord, está claro que una de mis metas es esa».

Dani Mateo, un apasionado de la isla, conoce a la perfección lo que supone participar en el Santa Eulària Ibiza Marathon, de ahí que anime a vivir la experiencia a quienes todavía no han tenido la oportunidad. Según sus vivencias, «el Santa Eulària Ibiza Marathon permite descubrir una isla distinta a la que tenemos en mente» y resalta principalmente la belleza interior de Ibiza, que muy pocos conocen, así como la cercanía de la población ibicenca, que es muy acogedora, y el gran ambiente que se vive durante todo el recorrido.

Diseñado como un evento para el disfrute de toda la familia, la Santa Eulària Ibiza Kids Run CaixaBank ya es una cita ineludible del evento, que la pasada edición contó con cerca de 600 niños, permitiéndoles sentir el espíritu de la prueba desde bien pequeños. El atleta se siente feliz al ver que el deporte, que en su caso es su trabajo, transmite sentimientos tan positivos a tantas personas y considera muy importante que se lleven a cabo este tipo de iniciativas porque posibilita generar ese amor por el deporte desde edades tempranas, que es maravilloso.