Joshua Tomaic y el Class Bàsquet Sant Antoni unen sus caminos. El club de Portmany ha cerrado el fichaje del jugador español, un refuerzo de lujo para la plantilla que dirige David Barrio que llega procedente del Hestia Menorca de la LEB Oro. Se trata de un ala-pívot de 25 años y 2,06 metros de estatura que viene para dar un punto más de calidad al bloque de Portmany.

Tomaic es un jugador interior polivalente, que puede actuar tanto de 4 abierto como de 5 puro. Tiene experiencia en las Ligas FEB y la temporada pasada logró el ascenso con el Hestia Menorca a la segunda categoría nacional. Llega al Class Sant Antoni en un nuevo reto en su carrera, con la intención de encontrar más minutos y de adoptar un rol protagonista para contribuir en la consecución de los objetivos de los sanantonienses. Entre ellos, el sueño de dar el salto a la LEB Oro, para lo que la entidad de Portmany pone toda la carne en el asador con la contratación de Tomaic.

Noticias relacionadas

De hecho, el jugador canario era una pieza muy codiciada en el mercado y lo pretendían varios clubes. Sin embargo, Tomaic apuesta por el proyecto del Sant Antoni y llegará a la isla esta misma tarde, para incorporarse de inmediato a la disciplina de entrenamientos y poder debutar, si la burocracia no lo impide, incluso este fin de semana en el partido frente al Safir Fruits Alginet.

Formado en la Canarias Basketball Academy, hizo carrera en el baloncesto universitario de Estados Unidos, país en el que jugó en los Maryland Terrapins y en los San Diego State Aztecs. Después se enroló en el Hestia Menorca y ahora cambia de isla para aportar su calidad y buen hacer con el Sant Antoni.