Guillermo Fernández Romo este viernes por la mañana durante la rueda de prensa. | Sergio García

«El Antequera es un equipo con méritos. No digo que estar quinto tenga mérito, que también porque es un recién ascendido. Pero es un equipo con méritos. Tiene jugadores que están a un gran nivel individual y ayudan a que los procesos colectivos tengan peso en el juego. Es un equipo que presiona y transita muy bien. La realidad es que nos enfrentamos a un equipo con un estado de forma muy bueno y con los jugadores con la flecha hacia arriba». Así ha descrito este viernes Guillermo Fernández Romo al Antequera en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a la UD Ibiza con los andaluces el domingo (12.00 horas) en Can Misses.

El técnico advirtió de la dificultad del choque, pero al ser cuestionado sobre si el partido tenía mayor importancia anímica por llegar antes del parón navideño, Romo ha respondido: «Creo que debemos tener alta la moral, independientemente de lo que pasa el domingo. Ojalá ganemos, pero no porque sea el último del año, si no porque es el siguiente partido».
Sobre el buen entendimiento que hay en el vestuario ha dicho: «Los jugadores saben que forman parte una plantilla y todos buscan su momento. Siempre estamos abiertos a abrazar el rendimiento individual de los jugadores y siempre estamos abiertos a que el nivel competitivo de todos aumente. Eso lo tiene que hacer el buen trabajo diario que lo tienen y si hay unión pues mucho mejor. No hay que caer en tópicos, pero cuando la gente se lleva bien y entrena fuerte, pues ayuda a que las cosas salgan mejor».

El técnico también ha sido cuestionado por la mejoría defensiva de las últimas jornadas: «Yo estoy contento por sacar resultados positivos en casi todas las semanas y eso es increíble. Cada partido tiene una historia que hay que ir interpretando y en algunos momentos te gustaría que pasasen determinadas cosas. Normalmente los análisis son a posteriori, por lo que pierden nivel. Hay que hacerlo durante el juego y durante el juego el equipo ha tenido recursos tanto con balón como sin balón. Yo no creo que la solidez defensiva sea dejar la portería a cero. La solidez es minimizar al máximo al rival. Creo que seguimos queriendo mejorar».

Sobre la posibilidad de ponerse líder, Romo ha sido muy claro: «Está bien estar segundos, pero estaría mejor estar primeros. Estamos bien con los puntos que tenemos, pero nos gustaría estar primeros. Hay que ir reconociendo, dónde estamos y por qué estamos en esta posición y cómo debemos sacar los partidos sin pensar en que puesto estamos a día de hoy. Hace cuatro semanas cuando empezaba el partido en Melilla estábamos a siete partidos. Ahora, estamos empatados».
En esa misma línea, ha reconocido que hubiese firmado estar así a estas alturas: «Es fácil que nos vayamos olvidando, pero hay que recordar que cuando yo estuve en la primera rueda de prensa, no teníamos jugadores, veníamos de un descenso, estábamos decepción… Todos juntos hemos conseguido que no haya decepción, que haya más unión, que haya rendimiento, que tengamos unos puntos importantes para seguir peleando. Hubiésemos firmado esta situación, pero como eso no existe, es un momento para darnos valor tanto al staff como a la plantilla».

Por último, Romo también ha sido preguntando por la posibilidad de acudir al mercado de fichajes en el parón invernal. «Nosotros siempre estamos peinando el mercado, es la responsabilidad de todos los clubes. Eso no significa nada, pero hay que hacerlo. Estoy muy satisfecho con la plantilla y habrá que ver cómo van los acontecimientos, pero tenemos motivos para estar contentos con toda la plantilla y ojalá ellos también quieran estar contentos y queramos formar todos parte de todo lo que nos queda por delante, que es un camino largo en 2024», ha señalado.