Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Irene Arango

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha caído este sábado sin paliativos en su visita al Málaga (28-20). Tras una mala primera parte, una gran reacción en el inicio de la segunda ha dado esperanzas de remontada. Unas esperanzas que desaparecieron con una desconexión en ataque que permitió a los locales volver a ampliar la diferencia y cerrar el partido sin problemas.

Las cosas empezaron mal para los ibicencos que no encontraban la fluidez en ataque y vieron como los andaluces abrían hueco. 3-1 al minuto cinco, que aumentó al 6-3. En esa distancia se mantuvo el encuentro durante varios minutos.

Los locales pegaron un nuevo arreón tras el paso por el ecuador de la primera parte y se marcharon en el marcador, llegando a los cinco goles de diferencia (10-5). No pintaban nada bien las cosas para los de Eugenio Tilves, que no tenían reacción. De hecho al descanso se llegó con la máxima diferencia (15-9).

El segundo tiempo fue otra historia. Los celestes salieron con una mayor intensidad defensiva y un mejor juego en ataque. Además, llegaron un par de exclusiones locales que fueron aprovechadas para ir reduciendo poco a poco la diferencia hasta que pasado el minuto 14, Prada puso el 17-17 en el marcador. Los ibicencos habían hecho lo más difícil.

Tras haber recuperado la gran distancia llegó una nueva sequía pitiusa y fallaron los cuatro siguientes ataques, algo que permitió al Málaga volver a marcharse (21-17). Tilves lo tenía que parar y pedir tiempo muerto para afrontar los últimos 11 minutos del partido.

No funcionó. La reacción esperada no existió y los malagueños siguieron abriendo hueco y gol a gol fueron cerrando el partido. Todo lo bien que habían hecho los ibicencos se volvió a hacer mal y del 17-17 se pasó al 26-18, cuando quedaban seis minutos por jugarse. El partido murió con el 28-20. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa pasará las navidades en puestos de descenso.