Los jugadores del Sant Antoni celebran la victoria.

El Class Sant Antoni logró este sábado su décima victoria de la temporada, al superar al Safir Fruits Alginet (59-72) en el partido disputado en la pista de los valencianos. El conjunto ibicenco se mantiene en el trío de cabeza del grupo Este de la LEB Plata, a falta de una jornada para que acabe la primera vuelta de la competición. Joshua Tomaic, último fichaje de los sanantonienses, debutó y sumó cuatro puntos en su estreno. Uclés (10 puntos) y Da Silva (13 puntos) fueron los máximos anotadores de los isleños y dominaron con mano de hierro bajo los aros. En el bando local, Ilincic (14 puntos) fue el líder en ataque.

El partido comenzó intenso, con mucho ritmo. Estuvo bien plantado el Sant Antoni, que casi siempre tuvo controlado el marcador. Mientras estuvo en pista, Ilincic comandó a un bravo bloque local, que nunca le perdió la cara al rival. De hecho, los valencianos se pusieron por primera vez por delante al filo de acabar el primer acto (18-17), pero Jordi Grimau marcó el territorio con un triple estratosférico para fijar el 18-20 con el que se cerró el primer capítulo.

Siguió contestón el Alginet en el inicio del segundo cuarto. De hecho, con un triple de Miguel Martínez los de Anna Montañana volvieron a tomar las riendas (21-20). Pero respondió Da Silva con un mate marca de la casa (21-22). Murray puso de nuevo a los suyos por delante (23-22), pero entonces el Class Sant Antoni pisó el acelerador. Con un parcial de 0-6, con puntos de Da Silva (+1), Aleix Haro (1+1) y Gil (+3), los de Portmany se escaparon de cinco (23-28). Montañana se vio obligada a pedir tiempo muerto para frenar el juego visitante, pero no lo consiguió. De salida, Gil castigó de nuevo el aro del Alginet con un nuevo triple para establecer el 23-31.

El encuentro entró en una fase de imprecisiones por parte de ambos equipos, hasta que Murray dio aire a los suyos con dos libres (25-31). Sin embargo, un misil de Gonzalo Iglesias desde los 6,75 metros puso en órbita a los ibicencos (25-34), que siguieron en ascenso con una canasta de Llamas (25-36). Montañana volvió a pedir tiempo muerto, pero en la reanudación Llamas encestó otra vez para los baleares (25-38). Un +13 para un Sant Antoni que se encontraba a gusto en la cancha.

Fue Ilincic, de nuevo, el que con cuatro puntos consecutivos recortó las diferencias para el Alginet, dejando el marcador al descanso en 29-38. El último intento de Llamas por encestar no obtuvo el premio deseado y el choque llegó al intermedio con clara ventaja para el conjunto entrenado por David Barrio.

En el tercer cuarto, el Class jugó con inteligencia. Con un buen tono defensivo, pero un excelente juego ofensivo, los isleños dinamitaron el encuentro. Los puntos de Da Silva y de la Rúa, unidos a un triple de Mollgaard, hicieron que la ventaja balear se fuese hasta los 16 puntos (37-53). La entrenadora de los valencianos paró de nuevo el partido. Tras sus instrucciones, Zurbriggen, exjugador del Sant Antoni, encestó de tres para recuperar el tono de los locales (40-53). De ahí al final del periodo, el Alginet siguió luchando para acabar el tercer cuarto sólo diez abajo, aprovechando una pequeña desconexión de los pitiusos (44-54).

Al Sant Antoni no le temblaron las piernas, e hizo del oficio su beneficio. El Alginet apretó los dientes y llegó a situarse a diez puntos (48-58), con un 1+1 de Valussi. Pero los de Portmany volvieron a dar un paso al frente para mantener a raya a su rival y escaparse otra vez (48-62). Incluso, con una canasta de Da Silva, la diferencia de los baleares se fue a los 15 puntos (51-66). Al final, el Sant Antoni ganó con contundencia por 59-72. Otra victoria más para los isleños.