Una acción del partido. | RCD MALLORCA

El CD Ibiza se ha impuesto este domingo en Son Bibiloni al Mallorca B (0-1) en el duelo entre el primero y el segundo. El gol de Marquitos en la recta final del choque es oro para los de Vila que se marchan a navidades como líderes del grupo XI de Tercera RFEF con dos puntos de ventaja sobre el filial mallorquín y con un partido menos, lo que le dará la posibilidad tras el día de Reyes de lograr un bonito colchón.

En los primeros compases, el partido se dibujó con un Mallorca B que quería tener el balón y crecer desde la posesión y un CD Ibiza que buscaba las transiciones rápidas cuando robaba. Así llegó la primera gran oportunidad del partido, cuando Xesc Navalón no encontró la portería tras un buen centro desde la derecha. Minuto siete y ya avisaban los ibicencos.

La respuesta llegó al cuarto de hora en una acción individual de Miguelito. El atacante se metió en el área, se escoró y cuando parecía que la jugada no podía dar mucho más de sí, se sacó un tremendo latigazo para estrellar el balón en el larguero.

Dos ocasiones muy importantes a las que siguieron muchos minutos de máxima igualdad en los que se pisó poco las áreas. Los porteros apenas tenían que intervenir y con el 0-0 se llegó al descanso. Ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado y eso se notaba sobre el césped.

El segundo tiempo arrancó con susto para los ibicencos. En un balón parado, el esférico voló al segundo palo donde remató libre de marca Pablo Moyá, pero Cristian Torrelavid estaba en el sitio para evitar el tanto local.

La primera de los de Raúl Casañ en estos segundos 45 minutos llegó en el 57 con un disparo de Nofre que se marchó por encima del larguero tras una recuperación en la salida del balón. Le estaba costando mucho a los rojillos llegar a la zona de peligro.

En el 69, llegó un nuevo susto local con un remate de Mascaró que se estrelló en el palo. Eso sí, de haber entrado no hubiese valido. El linier había levantado el banderín. Los dos equipos jugaban de tú a tú y seguían sin pasar demasiadas cosas en los áreas.

El partido estaba para el cero a cero, pero el CD Ibiza tiene un jugador que es diferencial en la categoría y aunque los años vayan pasando su clase sigue intacta. En el 84, Marquitos, que había entrado unos minutos atrás, se hizo con el balón, se lo llevó con un poco de fortuna y definió a la perfección para poner el 0-1.

En el tramo final los ibicencos supieron resistir sin demasiados apuros el empuje local que buscó el empate, pero sin llegar a crear demasiado peligro. Cinco minutos de descuento y 0-1 final. El Cedé da un golpe encima de la mesa y se va de vacaciones con el trabajo bien hecho.