Una de las partidas disputadas.

El fin de semana los clubes de la Ciudad de Eivissa se movilizaron para cerrar el año celebrando con ajedrez la Navidad. Para ello se disputaron 3 eventos. El primero de ellos, el sábado en el restaurante Es Vermell tuvo lugar el Open de Navidad, donde Aitor Prohens (CA Ibiza 64) fue el mejor de los 24 ajedrecistas. El torneo se celebró en cinco rondas por sistema suizo y una final de eliminatorias de 8 jugadores por sistema KO.

El domingo se realizaron dos eventos patrocinados por el Ayuntamiento de Eivissa, dentro del programa de Fiestas de Navidad, y coordinados por Amics dels Escacs. La calle peatonal Arzobispo Cardona Riera fue el escenario. Allí se celebró el Campeonato de Promeras para menores de 14 años. Fue una cita tremendamente igualada que acabó con empate entre los tres primeros y que se llevó Pablo Macia gracias al sistema de desempate.

Por último, en la misma calle, tuvo lugar el Campeonato por parejas. 11 duplas tomaron parte en esta competición que se llevó ‘Los peces en el río’, pareja integrada por los deportistas FIDE Adrià Marí Copa (C.A. puig d’en Valls) y Aitor Prohens (C.A. Ibiza 64). En esta cita los participantes debían vestir algún motivo navideño y ponerse nombre de la misma temática.