Noelia Pérez celebra su victoria. | Moisés Copa

Dani Planells (Santa Eulària) y Noelia Pérez han terminado el año de la mejor manera posible. Los dos atletas han sido los más rápidos en la XLI Pujada a la Catedral y este año las uvas les sabrán mejor. La tradicional prueba del 31 de diciembre ha vuelto a ser un éxito y no han sido pocos los que han querido terminar el 2023 haciendo deporte. Además, como es habitual, muchos acudieron a la salida disfrazados para dar color a la última prueba deportiva del año.

Planells, que ya suma una nueva prueba su palmarés, se lanzó en esta corta, pero explosiva prueba para llegar a la meta con un tiempo de 7’41’’ y lograr el triunfo por tres segundos sobre Andrés Torres (Vallenc), que entró en la segunda posición en un bonito mano a mano. El podio lo completó Rubén Torres (Pitiús) con un registro de 8’09’’.

En cuanto a la prueba femenina, la más rápida ha sido Noelia Pérez, que ha tardado nueve minutos y 46 segundos en completar la subida hasta la catedral. En el podio la han acompañado Patricia Quirós (Peña Deportiva) y la jovencísima María Bonet (Pitiús), que han parado el reloj en 10’06’’ y 10’37’’, respectivamente.