Una acción del partido entre la Peña Deportiva y el Terrassa. | Arguiñe Escandón

Peña Deportiva La Peña 0

Terrassa Terrassa 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 17 | 07/01/2024 12:00 | Final

La Peña Deportiva no ha empezado el año bien. Los de Santa Eulària han caído este domingo ante el Terrassa (0-1) en un mal partido. Los ibicencos no han encontrado las sensaciones en ningún momento y un tanto de Aythami en la segunda parte fue suficiente para que los catalanes se llevasen los tres puntos de la isla. Alberto Gallego dio entrada en el once a los dos refuerzos de este mercado invernal. Lolo Garrido y Víctor Barroso debutaron con la elástica blanca.

El primer susto del partido llegó en el minuto seis en un fallo de Marc Fuentes que no midió bien y permitió a Aythami encarar a Frías, pero el portero estuvo rápido para tapar el espacio y salvar el gol.

Le costaba mucho progresar a la Peña Deportiva en estos compases iniciales y era el conjunto visitante el que generaba más peligro, pero sin terminar de concretar. Pasaban así los minutos y no fue hasta el minuto 19 que llegó la primera opción para los ibicencos. Gio Navarro disparó con poco ángulo, pero con mucha intención y el balón se fue rozando el palo.

El segundo gran susto llegó en el 28. La Peña intentó salir con el balón jugado y perdió el balón en la presión. Afortunadamente el disparo de Jofre fue sencillo para Edu Frías. No estuvo fino el ex de los de Santa Eulària.

Noticias relacionadas

En el último cuarto de hora de la primera parte no pasaron demasiado cosas. El partido se igualó sin que ninguno de los dos equipos pudiese hacer daño al otro. Los minutos fueron cayendo hasta el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios. La segunda parte, sólo podía ser mejor.

Para el segundo tiempo, Gallego incluyó una modificación dando entrada a Salinas en el lugar de Torices. Un cambio ofensivo para intentar ir a por el partido. Eso sí, la primera oportunidad volvió a ser para los visitantes en otro error defensivo que no aprovechó Jofre.

Era el Terrassa el que seguía teniendo las ocasiones. No demasiado claras, pero sí obligaron en un par de ocasiones a intervenir a Edu Frías para evitar el tanto visitante. En el 68, la tuvo Ayhtami en un disparo sin ángulo que sacó con el pie el guardameta en el primer palo.

La mejor de la Peña en este segundo acto llegó en el 72. En un balón parado el balón le cayó a Tovar, que desde dentro del área, mandó el balón muy desviado. Acto seguido llegó el tanto visitante. En una buena acción por la izquierda, Palacios puso el balón raso para que Aythami se adelantase a todos y tocase el balón de forma sutil para ponerlo lejos de Frías.

Cuando se entraban en los 10 últimos minutos la tuvo Tovar. El ariete no remató completamente y el balón se fue rozando el poste. Poco después era Barroso el que no encontró los tres palos con un potente disparo desde la frontal. Lo intentó la Peña en la recta final, pero lo cierto es que no encontraron la manera y la derrota se confirmó. Incluso pudo llegar el segundo del Terrassa en un balón de Lucas Viña que se estrelló en el palo. Los de Santa Eulària empiezan el año con tropiezo y vuelve a ver el descenso muy cerca.